Carta Nacional

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
“UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL”

FACULTAD DE INGENIERÍA GEOGRÁFICA, AMBIENTAL Y ECOTURISMO

INFORME Nº 1

LA CARTA NACIONAL

Curso:

Profesor:

Alumno:

Nº matricula:

Fecha:

Lugar:

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo expongo los conocimientos obtenidos tras el análisis de los elementos de la Carta Nacional. Estos elementos nos ayudaran a conocer lascaracterísticas de los lugares que uno desea estudiar, sin la necesidad de estar presentes en el. También es muy importante porque constituye la base de la cartografía temática; permite la estimación directa de distancia y de superficies; permite calcular algunas características como son: relieves, forma, utilidad, pendiente, orientación y red de drenaje.
Adicionalmente reúne informaciónimportante de: montañas, ríos, ciudades, exploración minera, vegetación, etc. Cabe resaltar que es una herramienta muy usada por el hombre.

OBJETIVOS
* Objetivos generales:
Determinar y conocer la estructura de la carta nacional.

* Objetivos específicos:
* Conocer los tipos de escala.
* Identificar coordenadas Geográficas y UTM.
* Calcular las coordenadas de un puntodeterminado.

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
El mapa conocido más antiguo es una cuestión polémica, porque la definición de mapa no es unívoca y porque para la creación de mapas se utilizaron diversos materiales. Existe una pintura mural, que puede representar la antigua ciudad de Çatalhöyük, en Anatolia (conocida previamente como Huyuk o Çatal Hüyük), datada en el VII milenio a.c. Otros mapas conocidosdel mundo antiguo incluyen a la civilización minoica: la “Casa del almirante” es una pintura mural datada en 1.600 a. C., en la que se observa una comunidad costera enperspectiva oblicua. También hay un mapa grabado de la Sagrada Ciudad de Babilonia deNippur, del período Kassita, (Siglo XIV a. C. - Siglo XII a. C.)

En la antigua Grecia y el Imperio romano se crearon mapas, como elde Anaximandro en el Siglo VI a.c. o el mapamundi de Claudio Ptolomeo, que es un mapa del mundo conocido (Ecúmene) por la sociedad occidental en el Siglo II d. C. En el siglo VIII, los eruditos árabes tradujeron los trabajos de los geógrafos griegos al árabe.
En la antigua China, los códigos geográficos datan del siglo V. Los mapas chinos más viejos son del Estado de Qin y se datan en el siglo IV, durantelos Reinos Combatientes. En el libro del Xin Yi Xiang Fa Yao, publicado en 1092 por el científico chino Su Song, hay una carta astronómica con una proyección cilíndrica similar a la actual y, al parecer, inventado por separado, a la Proyección de Mercator. Aunque este método de cálculo parece haber existido en China incluso antes de esta publicación y, científicamente, el significado más grande de lasCartas astronómicas de Su Song, es que representan los mapas impresos existentes más antiguos conocidos.
Los primeros signos de la cartografía india incluyen pinturas legendarias; mapas de localizaciones descritas en epopeyas hindúes como el Rāmāyana. Las tradiciones cartográficas hindúes también situaron la localización de la Estrella Polar, así como otras constelaciones.
Mapamundi es eltérmino general usado para describir a los mapas europeos del Mundo Medieval. Aproximadamente 1.100 mapamundis sobrevivieron a la Edad Media. De éstos, 900 son ilustraciones manuscritas y el resto existe como documentos independientes (Woodward, P. 286).

El geógrafo árabe, Muhammad al-Idrisi, elaboró su mapa, la Tabula Rogeriana, en 1154, incorporando el África conocida, el océano Índico y el ExtremoOriente conocido, compilando la información de los comerciantes y exploradores árabes y la heredada de los geógrafos clásicos para crear el mapa más exacto del mundo en su tiempo y durante los siguientes tres siglos.
En la Era de los descubrimientos, del siglo XV al XVII, los cartógrafos europeos copiaron mapas antiguos (algunos datados muchos siglos atrás) y dibujaron sus propios mapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Nacional Escala 1 : 100.000
  • Carta comprimoso museo nacional de antropologia
  • Carta Nacional
  • Requisitos y caracteristicas de la carta de porte aereo nacional
  • Carta PatrocinANTE A NIVEL NACIONAL
  • Empalmes Carta Nacional Del Peru
  • carta parido nacionalista
  • Carta A Director De Movilizaci N Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS