Carta Renuncia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
l concepto de "Trabajo para toda la vida" ya no es utilizado como en años pasados, actualmente los profesionales buscan ganar experiencia a través de distintos trabajos que le ayuden a crecerprofesionalmente y alcanzar un cargo corporativo en una organización importante.

Cuando un trabajador siente que ha logrado todo lo que quería en una empresa, y que no existe la misma motivación quetenía al iniciar su labor, es tiempo de buscar nuevos horizontes. La mejor manera de dejar un empleo en los mejores y cordiales términos, es redactando una carta de renuncia.

En esta carta esrecomendable señalar las razones por las cuales ha decidido dejar de trabajar ahí, así como demostrar el agradecimiento correspondiente hacia el empleador por el tiempo de servicio y el trato laboral querecibió durante su estancia en la empresa.

¿Qué debe contener una carta de renuncia?
Como ya mencionamos, la carta de renuncia es un documento formal donde se indica la decisión de dimitir al cargoque ocupa, y debe ser dirigida al directo encargado del área.

La carta no debería ser muy extensa, debe contener la razón de renuncia (simplemente puede poner que son motivos personales), o sidesea explicar de manera más especifica la razón de su alejamiento. El lenguaje a utilizar debe ser cordial y directo en un formato sencillo, lo importante es que el empleador y usted queden en buenostérminos y, porque no, mantener el contacto para futuros tratos laborales y también para que le puedan brindar cartas de recomendación cuando usted las solicite. El principal objetivo es dejar las puertasabiertas.

Es importante entregar la carta de renuncia con días de anticipación, o en el tiempo que estipula el contrato laboral, así dar un tiempo prudente al empleador a encontrar un reemplazo yque la empresa no salga perjudicada.

Formato de carta de renuncia
El formato de este tipo de carta no es diferente de los demás, puede tomar como referencia el siguiente:
Encabezado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de renuncia
  • Carta de renuncia
  • CARTA RENUNCIA
  • carta de renuncia
  • Carta de renuncia
  • CARTAS DE RENUNCIAS
  • carta renuncia
  • carta de renuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS