INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………

OBJETIVOS

MARCO TEÓRICO

PROCEDIMIENTO

RESULTADOS

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFÍA

ANEXO

INTRODUCCIÓN:

La medición dedistancias es la base de la topografía. La topografía es la ciencia que tiene por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales comoartificiales.
En la actualidad la topografía cuenta con equipos y técnicas muy avanzados en tecnología, sin embargo, también se debe de contar con métodos básicos como el cartaboneo.
Una distancia puedemedirse directamente aplicándole una unidad de longitud, en el presente trabajo hallaremos la longitud promedio de nuestros pasos para lograr un correcto cartaboneo.

OBJETIVOS
Objetivo general
•Conocer la importancia y utilidad del método o concepto en mención (Cartaboneo).

Objetivos específicos
• Determinar la longitud promedio de cada paso individual para su aplicación enmediciones aproximadas de distancias.
• Aprender a utilizar de manera adecuada los instrumentos utilizados en el Cartaboneo.

MARCO TEÓRICO
CARTABONEO
El Cartaboneo es un método para medir distanciasque se basa en la medición de pasos. Para esto es necesario que cada persona calibre su paso, o dicho de otra manera, que conozca cual es el promedio de la longitud de su paso; esta longitud se halladividiendo el promedio del numero de pasos dados en una determinada longitud entre el promedio de la longitud recorrida. Este método permite medir distancias con una precisión entre 1/50 a 1/200 y porlo tanto, solo se utiliza para el reconocimiento de terrenos planos o de poca pendiente.

JALÓN
Con o sin banderola, son unas barras, de hierro, madera o fibra de vidrio, de sección circular uortogonal, terminadas en punta por uno de sus extremos, que sirven para señalar la posición de puntos en el terreno o la dirección de las alineaciones. Los jalones de madera o de fibra llevan un zuncho... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Cartaboneo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartaboneo/2203159.html

MLA

"Cartaboneo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartaboneo/2203159.html>.

MLA 7

"Cartaboneo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartaboneo/2203159.html>.

CHICAGO

"Cartaboneo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cartaboneo/2203159.html.