Cartagena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIÓN PROSA LA PERRILLA

INIGUALABLE COMPAÑERA

Escasa y casi desapercibida es, así como muchas cosas que en la vida no se esperan. Un hombre de grandes habilidades para lacaza de animales, como alumno de una diosa, como un experto sale una mañana, con un gran grupo, que a él lo seguía, todos con las armas necesarias y con jaurías de perros diestros y degran compañía, al igual que con caballos y cornetas, tenían todo aquello que se hace necesario para un día de caza.
De repente aparece una gran presa, el gran jabalí, el cual huyevelozmente rompiendo la maleza que frente a él va apareciendo; así tras él todo el grupo de cazadores sale persiguiendo pero aquel ágil animal logra escapar de tan grandes enemigos, a pesarde los muchos intentos que ellos hacen durante todo el día para atraparlo, en vano es tanta carrera y persecución.
Teniendo claro como aquel animal escapó de los cazadores, apareceuna nueva historia, la cual antes de que se crea que es mentira, se aclara que es narrada por quien la vio. Cerca del lugar en el que ocurrió la persecución hecha por los cazadores aljabalí, vivía una vieja que escucho los ladridos de los perros que iban con aquellos hombres, y ella curiosa por saber exactamente lo que sucedía subió la montaña al anochecer, acompañadapor una perrilla, esta ya era algo vieja, bastante delgada, bastante enferma y llena de sarna. Así la vieja subió la montaña acompañada por la perra sarnosa, aunque esta parecía no sersuficiente compañía. Por donde iba aquella vieja, estaba el jabalí escondido y pudo este haberla matado, de no haber sido por los ruidos de los cazadores que aun se escuchaban, loscuales hicieron que éste saliera corriendo. Al ver esto la vieja ordeno a la perra que lo persiguiera, aunque dicha orden no era más que una broma, pero tampoco esta pudo atraparlo.
tracking img