cartagena

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Trabajo

sobre

Colombia y sus Características

Índice.

Intoduccion.

Ubicación de Colombia.

Relieve.

Clima.

Hidrografía.

Regionalización de Colombia.

Conclusión.

Bibliografia.

1. Intoduccion.

Las caracterizticas que tiene colombia son muchas y hay que aprovecharlas, el gobierno, no desarrolla la Agricultura, y siempre estan recortando la inversion social, haymucho releive para aprovechar pero no se invierte, no hay inversion en los sectores agrarios, y seria una muy buena salida de la crisis economica, daria mucho empleo, y la gente no se moriria de hambre, como en este momento, que no hay trabajo y la gente se muere de hambre, porque no hay trabajo. Les dicen a los campesinos que se vallan a vivir a la ciudad, antes deberian ayudarlos y decirlees quese queden alli, y estas son de las muchas caracterizticas de la crisis de Colombia.

Colombia se encuentra al noroccidente de América del sur. Limita por el oriente, con Venezuela y Brasil; por el sur, con Ecuador y Perú; por el occidente, con el océano Pacifico; por el noroccidente, con Panamá; y por el norte, con el océano atlántico. También posee limites marítimos con: Republica Dominicana,Haití, Jamaica, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

2. Ubicación de Colombia

Colombia es la más septentrional de los países andinos, con costas sobre los océanos Pacifico y Atlántico. El espacio geográfico esta constituido por tierras continentales localizadas al extremo noroccidente de la América del Sur, es el cuarto país del continente, con una extensión de 1.141.748 km2, incluyendo lastierras insulares del océano Atlántico (San Andrés y Providencia) y del océano Pacifico (Malpelo y Gorgona.

Colombia se encuentra al noroccidente de América del sur. Limita por el oriente, con Venezuela y Brasil; por el sur, con Ecuador y Perú; por el occidente, con el océano Pacifico; por el noroccidente, con Panamá; y por el norte, con el océano atlántico. También posee limites marítimos con:Republica Dominicana, Haití, Jamaica, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Las costas sobre dos océanos le ha permitido al país establecer puertos de intercambio comercial con muchos países del mundo, además de la posibilidad de la navegación y la explotación de riquezas marítimas. Colombia es paso obligado de rutas aéreas que comunican las tres Américas.

Tratados que defienden las fronterasterrestres de Colombia:

Peru: Tratado Lozano-Salomon. 1992 Protocolo del 24 de mayo de 1934.

Ecuador: Tratado Suarez-Muñoz Vernanza. 1926.

Brasil: Tratado vasquez Cobo-Martins 1907. Tratado Garcia Ortiz-Mangabeira 1928.

Panama: Tratado Velez-Victoria 1924.

Venezuela: Tratado Lopez de Mesa-Gil Borges. 1941.

3. Relieve.

Colombia posee diversas formaciones orograficas entre las que sedestacan:

Sisitema Montañoso central: representado por tres cordilleras (Occidental, Central y Oriental), las cuales pertenecen al sistema andino suramericano, den las cordilleras Occidental y Central; mas al norte, en el Macizo Colombiano, se desprende la cordillera Oriental.

Sistema montañosos independientes: son aquellos que no estan unidos al sistema de los Andes y que forman un relieveperiferico, como la Sierra Nevada de Santa Marta, la sierra de la Macarena y las serranias del Darien y el baudo.

Valles interandinos: son las partes bajas que se encuentran entre las cordilleras andinas y que estan recorridas por un rio, como el Magdalena, el Cauca. El patia, entre otros.

4. Clima.

Colombia se encuentra en la zona intertropical o de latitudes bajas. Por tanto, lecorresponde un clima de altas temperaturas sin presencia de estaciones termicas. Sin embargo, el relieve modifica esta circunstancia: la presencia de la cordillera andina origina un clima de montaña con diferentes pisos termicos.

DE acuerdo con la latitud, temperatura y distribucion de lluvias, Colombia tiene un clima tropical lluvioso con cuatro variedades:

Clima superhumedo de selva: con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartagena
  • Cartagena
  • Cartagena
  • cartagena
  • Cartagena
  • cartagena
  • Cartagena
  • cartagena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS