cartago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Juan Carlos Quiralte Gutierrez
Matrícula: 13410794
Materia: Análisis Critico de la Arquitectura y el Arte

Maestro: Arq. Elizabeth Salgado Alcaraz

Unidad:2

Tarea: Cartago

Fecha: 22 de octubre de 2013
Bibliografía: http://www.historiayarqueologia.com/video/cartago



Introducción:
Cartago, antigua ciudad, situada en la costa de África, cerca de la actual ciudad deTúnez. Su legendaria fundadora y primera reina sería la mitológica Dido, pero la historiografía ha determinado que los fenicios establecieron Cartago como puesto comercial probablemente hacia finales del siglo IX a.C.
Procedimiento:
viendo y razonando el video
Resultados:
Producto de la investigación o práctica.

Conclusión:
Debido a sus conocimientos de comercio marítimo, heredado de losfenicios; los cartagineses siguieron dominando el comercio y fue a si como construyeron galeras y grandes puertos marítimos.
Estos grandes desarrollos de la gran civilización que fue lo que Cartago










Cartago, antigua ciudad, situada en la costa de África, cerca de la actual ciudad de Túnez. Su legendaria fundadora y primera reina sería la mitológica Dido, pero la historiografía hadeterminado que los fenicios establecieron Cartago como puesto comercial probablemente hacia finales del siglo IX a.C. Los primeros objetos desenterrados por los arqueólogos en el emplazamiento datan del 800 a.C. La ciudad era conocida por sus habitantes púnicos (nombre por el que los romanos identificaban a los cartagineses) o fenicios como la Ciudad Nueva, probablemente para distinguirla de Utica,la Ciudad Vieja.
Cartagineses: nombre claro en sus orígenes y en su significado, cartagineses fueron los que habitaron Cartago, también son llamados púnicos, pero púnico es una adaptación latina de fenicio, resulta evidente la cuestión planteada por esta denominación. Los cartagineses, se dice que son los sucesores de los fenicios, o mejor aun que los cartagineses fueron fenicios, porcontinuidad étnica y cultural que se confirma cada día mas.
Cartago significa “ciudad nueva” (kart hadasht), alusión evidente a su naturaleza de fundación nueva de colonia respecto a una metrópolis ciudad madre que conocemos bien por testimonio concorde de las fuentes de Tiro, una de las mayores ciudades fenicias, si no la mayor.
LA COLONIZACION MEDITERRANEA
La colonización mediterránea de los feniciosen la que en caja la fundación de Cartago y de la que depende de modo determinante la fortuna histórica de esta ciudad. Fue un fenómeno importante; los pueblos de oriente llegaron a occidente y se ligan indisolublemente a su cultura. La cultura fenicia aunque no dejó firmes huellas físicas de su existencia, a diferencia de otras; dejó un importante legado cultural a las civilizaciones posteriores aella.
Desde los principios comerciales hasta el alfabeto, fueron los legados más importantes que dejaron los fenicios. Aunque tuvieron conciencia e su nacionalidad ni nunca fueron un imperio como tal, ejercieron una poderosa influencia sobre toda la costa del mar mediterráneo, que incluso los llevó a sitios tan remotos como las islas británicas y todo el continente africano.
La colonizaciónfenicia tiene inicialmente aspectos de conquista territorial. Fijándonos en lo que hace a los fenicios, se puede mostrar con claridad la vía que siguieron de Oriente a Occidente, a lo largo de las costas de África, hasta el punto donde surgió Cartago.
FUNDACION DE CARTAGO
Un relato tradicional conocido, cuenta que la fundación de Cartago como resultado de la fuga de Tiro de Dido, fundadoralegendaria y reina de Cartago, hija de Belo, rey de Tiro. Cuando el marido de Dido fue asesinado por su hermano Pigmalión, rey de Tiro, Dido huyó con sus seguidores al norte de África. Consiguió el emplazamiento de Cartago por intermedio de un gobernador nativo, Yarbas, quien, cuando la nueva ciudad comenzó a prosperar, amenazó a Dido con la guerra si no se casaba con él. Antes que someterse ella o sus...