Cartas al ciudadano x

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
* PALABRAS CONSULTADAS:

*Status Quo:
Estado del momento actual.

*Disidente:
El término « disidente » es así utilizado para calificar a una persona que contesta de manera más o menos radicalal sistema político del país donde reside.

*Dogmas:
Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creenciaindividual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica.

*Inquisitiva:
Inquisitivo quiere decirinquirir, indagar, investigar profundamente algo.

*Gurús omnisapientes:
Maestros espirituales, Pensador (conocedor de muchas cosas, sabio)

CARTA AL CIUDADANO X

Desde la antigüedad ha habidola curiosidad de cuestionar y dar a conocer sus pensamientos, desafiando lo que la gente opine acerca de estas ideas, una demostración es Galileo Galilei y Darwin con su teoría de la evolución.
A lolargo del tiempo han existido varias personas que tienen el valor de enfrentar el estado del momento y ser unos libres pensadores como también así a los dogmas.
Teniendo como resultado una vidaplacentera. La capacidad de cuestionar es mover al mundo.
Un padre siempre sabrá cuando su hijo domino la palabra: porque, es donde en nuestra naturaleza indagadora o curiosa nos ponemos a duda ycuestionamiento de los hechos. Nuestra especie es fascinante ya que tenemos la habilidad de adaptarnos sin tanta dificultad, pero teniendo como desventaja a que podemos adaptarnos o acostumbrarnos a que seanotras personas las que decidan por nosotros y tener de seguidores gurús omnisapientes, debemos tener desconfianza y no creer en todo lo que nos informen y poner en cuestionamiento todo hecho formandouna disidencia en nosotros, contribuyendo a transformar la sociedad.
El disidente o libre pensador siempre debe confiar en sí y su criterio y siempre cuestionarse todo esto evitaría la influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadano x
  • El Ciudadano "X"
  • ciudadano x
  • Ciudadano X
  • Ciudadano x
  • el ciudadano x
  • El ciudadano X
  • Ciudadano X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS