Cartas a Leonor1

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
  

Cartas a Leonor


Leonor, querida, ahora que he terminado la jornada del día y después de refrescarme en el apancle que corre frente a la casa, te escribo.
En aquellos tiempos se nos decíapor todos lados, por toditos los lados, periódicos, televisión, las escuelas y hasta por la mentada internet, que el ESTADO, el ESTADO MEXICANO, estaba formado por: territorio, población y gobierno.Como quien dice la tierra, los “munchos que somos” y los que nos (des)gobiernan. Todo esto estaba perfectamente dictado por la gente “elegantiosa” de traje a sus “achichincles” que aunque también usabantraje y corbata, no pasaban de perico perro.
Eso era lo que nos decían Leonor, que el gobierno servía pá representarnos, pá no hacernos bolas, pá que todo “juera puro progreso”. Se cuidaban muy biende ocultarnos que el estado tenía una ideología oficial (por eso la educación era publica y disque gratuita, muy obligatoria, donde nos enseñaban a obedecer y a aprender solo lo que ellos decían queestaba bueno pá nosotros, también servían pues de guarderías sino donde hubiera dejado doña Lupe a sus chamacos cuando tenía que salir a trabajar.
Se consideraba que la sociedad era un organismo vivo,no había lugar para la libertad individual, y es que aun y cuando se decía que éramos libres, las modas nos uniformaban, a figúrate que había tiempos en que las barbas se ponían de moda y días en queandar lampiño era lo que toditos hacían. Ya el sastre o la costurera no cocían ropa a nuestra medida todos teníamos que entrar en su chico, mediano, y grande manque nos quedara apretado o de lasmangas largas.
Y a todos nos tenían “engatusados” con la patria, dios, la tradición, la fidelidad, el favor, la lealtad y todas esas palabras que nos llenan de grillos la cabeza y no nos dejan vivirfelices.
También eran dueños del dinero del de nosotros que existía porque trabajábamos de sol a sol y del de ellos que no existía más que en unos numeritos de computadora. Primero se inventaron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Carta En Carta
  • De carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • carta en carta
  • De Carta En Carta
  • De Carta En Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS