Cartas y trabajos de espa~ol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto Expositivo

La depresión
El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta al organismo, el estado de ánimo y a la manera de pensar o concebir la realidad. Si no se somete a tratamiento, puede afectar el trabajo, la familia, los hábitos del comer, el dormir y la vida en general. No es posible ignorar la depresión y pensar que desaparecerá con el tiempo, porque los síntomas puedenempeorar.
Es importante aclarar que trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza, que puede ser considerado como una reacción ante un acontecimiento negativo. Los síntomas principales del trastorno depresivo son: la persona pierde el interés en así todas las actividades usuales, prefiere estar triste y desanimado, hay trastorno de apetito, trastornos del sueño y en elaspecto psicomotor pueden sufrir episodios de agitación o lentificación de los movimientos corporales. A esto se le suma un sentimiento de minusvalía, el individuo cree que todo lo hace mal. Es importante buscar tratamiento, ya que la mayoría de las personas afectadas pueden seguir una vida plena una vez que inician el tratamiento.

Referencias
• www.depresion.org
• The National Hispanic FamilyHealth- help line- 1-866-su familia

Reseña

Slumdog Millonaire
Slumdog Millonaire es una película que se está exhibiendo en los cines hace algunas semanas, pero que ha tomado auge en estos días después de ganar el Oscar a la mejor película. Personalmente la descubrí después de este suceso y me alego de haberlo hecho .El filme es del director Danny Boyle y se desarrolla en la India, lo que lahace más interesante aun.
Esta película trata de la vida de un muchacho de la India que participa en un programa de concursos donde la gente puede hacer millonaria contestando preguntas. Cuando lleva 10 millones de rupias ganadas lo acusan de fraude y lo interrogan acerca de cómo él supo la respuesta de las preguntas. La película va intercalando magistralmente etapas de la vida de Jamal queexplican por qué conoce las respuestas. Estas forman parte de momentos amargos o importantes que marcaron la vida de este muchacho pobre y desamparado. También, la película nos muestra hasta dónde puede llegar el amor, ya que Jamal participa no por la ambición de hacerse rico, sino por amor.
Es una película excelente que toca un tema recurrente (la pobreza) pero de una forma nueva y diferente. Aunquese puede decir que tiene un final feliz te muestra escenas crudas y muy tristes que te ponen a pensar y en el transcurso de la película no tienes ni idea de cómo terminará. Te mantiene muy atento y concentrado en la trama lo que no todas las películas consiguen. Este filme también te muestra la maldad de las personas que se quieren enriquecer con la desgracia ajena y como hay personas que seencargan de que los demás no consigan la felicidad. Es una historia de amor y esperanza donde la perseverancia tiene su recompensa. Este filme pasara a la historia y nadie se lo debe perder.

Texto Narrativo

La noche que vi la Torre Eiffel
En nuestro viaje estudiantil, hace dos años atrás, recorrimos muchos lugares interesantes de Europa. Después de estar 4 días en España, salimos haciaFrancia en autobús. Fue un viaje largo...mejor dio, muy, muy largo, y estábamos muy cansado. Llegamos de noche a Paris y e media hora teníamos que estar listos para un paseo guiado por las calles de este famoso lugar. Sigo pensando que muchas personas no se bañaron, pero a la hora indicada estábamos en el autobús.
Los estudiantes se tardaron demasiado (yo no me tardé) tomando fotos en algunos lugares.De momento el guía nos dice que nos tenemos que ir a toda prisa. El chofer estaba guiando muy rápido y nadie sabía cuál era la necesidad de tanto apuro. Llegamos a la torre, no paso un minuto de estar al frente de este monumento, la torre se encendió con cientos de luces de colores. Fue una experiencia inolvidable! La prisa valió la pena y el sacrificio de ir esa noche a pesar del cansancio, ya...
tracking img