carteles narcotrafico

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
COBACH PLANTEL GUADALUPE VICTORIA

Taller De Lectura Y Redacción


Cinthia Gonzalez Lugo

Ensayo sobre el Narcotráfico en México-Estados Unidos y el mundo

Luis Fabian Soria OlacheaGrupo 203





El narcotráfico es una de las actividades más preocupantes de la delincuencia organizada, Esta actividad es ilegal y traspasa fronteras como una cadena delictiva transnacional en laque participan desde los productores, procesadores, gente que la transporta, y quien la distribuye, a la vez que generan otras como el lavado de dinero, el secuestro, el soborno, la trata de personasy el tráfico de migrantes y de armas, etc.

El problema del narcotráfico en México es un asunto internacional bastante importante y una amenaza a la seguridad de todos. Hoy no se puede considerar unasunto exclusivo de seguridad pública por el poder y la incidencia que tiene en los lugares donde sucede, por lo que llega a ser una amenaza al Estado de derecho y al sistema democrático del país.En la actualidad, el narcotráfico constituye una importante prioridad en materia de seguridad y una extrema preocupación en países como México y Colombia, al igual que en Centroamérica, especialmenteen Guatemala, El Salvador y Honduras. Para contener este problema varios países han hecho uso de las fuerzas armadas, pero todo parece indicar que esta estrategia no ha dado los resultados esperados.En este sentido, para enfrentar a la delincuencia organizada se requerirán necesariamente acciones de carácter Mundial si en verdad se quiere contrarrestar su capacidad, ya que en la actualidad no hayun solo país, al menos en la región latinoamericana, que pueda debilitar sus efectos nocivos.
Se puede asegurar que el narcotráfico continuará siendo un tema pendiente en México al menos a cortoplazo, por razones como:
-Un mercado estadunidense económicamente grande para la venta de drogas.
-El contrabando de armas provenientes de Estados Unidos y destinadas a los narcotraficantes
-Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • narcotrafico y carteles de la mafia
  • Narcotrafico Y Sus Carteles
  • Carteles y narcotrafico
  • Los carteles del narcotráfico
  • Narcotrafico en Mexico y sus principales carteles.
  • Alianza entre carteles del narcotrafico
  • Narcotráfico Cártel Del Golfo
  • Principales Cárteles Y Grupos De Narcotráfico En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS