Cartera colectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carteras Colectivas
1)Definición

Se entiende por cartera colectiva todo mecanismo o vehículo de captación o administración de sumas de dinero u otros activos, integrado con el aporte de un númeroplural de personas determinables una vez la cartera colectiva entre en operación; recursos que serán gestionados de manera colectiva para obtener resultados económicos también colectivos.
EnColombia la administración y gestión de las carteras colectivas se regula por el Decreto Número 2175 de 2007.
Las carteras colectivas previstas en el presente decreto sólo podrán ser administradas porsociedades comisionistas de bolsa de valores, sociedades fiduciarias y sociedades administradoras de inversión

2) Clasificación de las carteras colectivas

Abiertas
Se caracterizan porque laredención de las participaciones se puede realizar en cualquier momento. Sin perjuicio de lo anterior, en su reglamento podrán acordar pactos de permanencia mínima para la redención de las participaciones delos inversionistas, caso en el cual deberá establecerse el cobro de penalidades por redenciones anticipadas, las cuales constituirán un ingreso para la respectiva
cartera colectiva.

EscalonadasSon aquellas caracterizadas porque la redención de las participaciones sólo se puede realizar una vez transcurran los plazos que para el efecto se hayan determinado previamente en el reglamento. Elplazo mínimo de redención de las participaciones en una cartera colectiva escalonada no podrá ser inferior a treinta (30) días comunes.
Cerradas
Son aquellas caracterizadas porque la redención de latotalidad de las participaciones sólo se puede realizar al final del plazo previsto para la duración de la cartera colectiva.



3) Tipos especiales de carteras colectivas

A partir de losanteriores tipos generales de carteras colectivas, pueden establecerse modalidades especiales por tipo de subyacente.

1. Carteras del mercado monetario: Las carteras colectivas abiertas podrán ser...
tracking img