Carttas Alos Delincuentres

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015

“CARTAS ALOS DELINCUENTES”
Todos los presos no son malvados ni culpables, a veces culpamos sin conocer y juzgamos sin saber. Es muy difícil llevar al delincuente al camino de la sociedad porque ellos no creen, piensan que los utilizamos y el que lo hago será un incrédulo.
La fe se pierde en la cárcel y nace la maldad. A unos ni hombres se les debe de llamar solamente dios lo perdonara. Pero notodos son así son contados aquellos monstruos que nacieron en las espinas y criaron maldad y no conocieron los sentimientos, yo no soy de aquellas personas que cree que los delincuentes deben morir o ser castigados con la mayor penal del mundo, yo creo que ellos son como hermanos que dios juzgara ellos podrán levantarse de holló donde están es lo que piensa nuestro autor. Que las cárceles son comoun hospital en ves de llevar a sanar el cuerpo se lleva a sanar el alma.
Los delincuentes su primer sentimiento en la cárcel se lo provocamos nosotros la sociedad al juzgarlo a humillarlo al gritarle que esta salpicado de sangre es rencor de ellos a nosotros, pero el autor solamente ve en ellos el amor de su madre que ella se quito el pan de la boca para dárselos, y ellos privan de la vida aotros, amar a nuestros semejantes y ellos amaran así encontraran su libertad por que el arrepentimiento verdadero es una segunda inocencia, estas cartas son aventadas al aire de la prisión que no se si habrá alguien que las recoja, alguien que las lea o alguien que las entienda que si hubiera sabido que le iba a pasar no lo hubiera hecho.
El crimen es debilidad por eso los que evitan la cárcel sonfuertes, a ellos hay que unirse con voluntad. Ahí adentro los presos no aceptan un buen consejo ni un acto saludable, los que dicen la verdad mencionan que las malas compañías los llevo a pisar la cárcel o a privar de la vida pero la ley no castiga a nuestro cuerpo, ni a los perversos compañeros sino encadena nuestra alma, debemos estar consientes que es la prisión es un cuarto vacio, una reja sinsalida, una ventana sin luz, un calabozo. Y moralmente que es la prisión es una reunión forzosa de hombres ignorantes, culpables, débiles y desdichados.
Ignorantes; por que no sabían que consecuencias y van a ocasionar sus actos ni mucho menos que les iba hacer la ley. Culpables; que ellos mismo aceptaran su maldad. Desdichados; aquellos que ríen, convivan solos. Y débiles; todos los que cometieronun delito.
Todos los delincuentes están aquí por una mala amistas, una pobreza, una miseria que los orillo a delinquir porque son débiles y cayeron en la desesperación. El autor dice que no quiere que los presos cambien, que salga su lado bueno con estas cartas. Lo que quiere que ellos mismo sepan que estén consientes, por que están ahí porque se ríen solos porque son culpables y porque sondébiles.
Pocos entenderán estas cartas y aquellos que las entienda deben saber porque la necesidad de las leyes, aquel que cometa un delito será castigado, quien nos castigara el juez con que lo hará con el código el es nuestro enemigo el enemigo es fuerte y el que siempre gana es el fuerte. De ahí nace la crueldad a los policías de las celdas, al médico que nos cura y asta al padre que nos bendice.
Elhombre ha nacido para vivir en sociedad. Para resistir a tantos peligros como le cercan, a tantos elementos de destrucción, necesita unirse a sus semejantes y para vivir en la sociedad debe seguir normas, reglas las cueles si no lo haces tendrá sanciones como la prisión. Las leyes no son más que expresión de la sociedad y de la conciencia humana y el código penal solo dice “no hagas a otros lo queno quieres que te hagan a ti”. Cuando se rompa esta ley no solamente as roto la creencia humana sino también la ley de dios. Y por horrible que sea donde no hay justicia hay venganza.
Ya lo ves, las leyes son absolutamente necesarias, cuanto mayor es su fuerza, tanto menos dura es la suerte de los que condenan, y su protección, conveniente para todos, es más necesaria para los que las han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cartta
  • cartt
  • ALOS
  • alos
  • Alos
  • alos
  • alos
  • alos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS