casco viejo

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Casco viejo de Panamá

El Casco Antiguo o Casco Viejo es el nombre que recibe el sitio adonde fue traslada y vuelta a fundar en 1673 la ciudad de Panamá. Esta nueva ciudad, trazada de forma reticular hacia los cuatro puntos cardinales, se caracterizó por la axialidad de sus calles y postigos, lo cual le valió ser considerada un modelo clásico de ciudad indiana.1 Está situada en una pequeñapenínsula, rodeada de un manto de arrecifes rocosos, dentro del actual corregimiento de San Felipe. En 1997, el Casco Antiguo de Panamá es incluido en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Originalmente construido en 1671 y se establecieron después de la destrucción de Panamá Viejo por el capitán Henry Morgan, Casco Viejo Panamá (también conocido como el Casco Antiguo y SanFelipe) se construyó como una ciudad amurallada en una península fuera de la Ciudad de Panamá para proteger a sus colonos en contra de otro asedio como el que sufrió en Panamá Viejo a sólo 8 kilómetros de distancia.
Lo que hace 'Casco' (como los residentes llaman) tan único es los dos los residentes y el número de originales de construcción de estructuras que aún hoy en día (en diversas etapasde renovación y mal estado), la mayor cantidad en todo Panamá. El 16 y siglo 17 español y francés Colonial arquitectura es impresionante y sólo una de las muchas razones por las que ha atraído a un número creciente de extranjeros residentes que acuden al Casco Viejo como el principal destino en la República de Panamá!
Hay un cambio rápido pasando en Casco Viejo ya que tanto los ciudadanos dePanamá y extranjeros expatriados (en su mayoría europeos, canadienses y estadounidenses) revitalizar el barrio y renovar estos históricos edificios coloniales. Desde un edificio abandonado podría surgir una boutique hotel de Casco Viejo o hermoso restaurado alquiler Casco Viejo.


Cerró Ancón

El cerro Ancón es una elevación de 199 m situada en la ciudad de Panamá (ciudad), Panamá y formaparte del corregimiento de Ancón. Estuvo bajo la jurisdicción de los Estados Unidos como parte de la Zona del Canal de Panamá, durante gran parte del siglo XX. A pesar que se encuentra justo a lado de la ciudad de Panamá, no es una zona urbanizada.
En sus faldas se encuentran algunas residencias que forman parte de la localidad de Balboa y el antiguo Hospital Gorgas hoy sede del Hospital Oncológico yde la Corte Suprema de Justicia. En la zona más alta se encuentra Quarry Heights, donde estaba la residencia del Gobernador de la Zona del Canal y antigua locación del Comando Sur. El nombre de Quarry Heights proviene de la antigua cantera que es visible desde un lado del cerro. El cerro Ancón posee un búnker subterráneo abandonado, que pertenecía al Comando Sur.
Dado su poco desarrollo, estaelevación es una “isla” cubierta de bosques, dentro de una zona urbana, en donde existen una gran variedad de especies de flora y fauna salvajes por mencionar algunos: el perezoso, armadillos, coatíes, tucanes y venados pueden ser vistos en su ambiente natural; por ende esta zona es un área protegida.
Desde 1977, con los Tratados Torrijos-Carter, Panamá retomó el control del cerro y una de susprimeras acciones fue la de izar una gran bandera en la cima, como símbolo del fin al enclave colonial en la llamada Zona del Canal. También en la cima se observan algunas antenas de comunicación.
En el cerro existe una carretera de una sola vía que es usada por vehículos, solamente durante el día y usada por los visitantes que lo recorren a pie para observar su fauna y flora.
El nombre Ancón hasido usado en varias ocasiones: fue el nombre dado al primer barco que cruzó el Canal de Panamá, en 1914; es el nombre que se le asignó al nuevo corregimiento, al territorio que conformaba la antigua Zona del Canal, en la provincia de Panamá.
Canal de Panamá

El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casco Viejo Central De La Paz
  • Casco viejo
  • La cascada
  • Cascada
  • Casco
  • casc
  • casca
  • casco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS