Cash Flow

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Preguntas y respuestas

h) Discuta las razones por la cual una firma pueda tener un “cash flow” (flujo de efectivo) positivo y tener problemas financieros, mientras otra firma con un “cash flow”(flujo de efectivo) negativo se encuentre en buena posición financiera.

* El Cash Flow Total se tiene que analizar con mucho cuidado y tenemos que evitar llegar a conclusiones demasiado rápido.Si el Cash Flow Total es grande, podría ser una buena señal, mostrando una fuerte capacidad de la firma para generar exceso de Tesorería. Pero también podría ser una señal negativa, indicando que lacompañía no ha invertido, ni en nuevos activos, ni en nueva tecnología para preparar la productividad del futuro, o incluso peor, que la compañía ha vendido algunas "joyas de familia" que la podríancolocar en desventaja competitiva para el futuro, o que la compañía ha incrementado fuertemente su deuda a largo plazo, deteriorando su estructura financiera, y por lo tanto, añadiendo un alto riesgofinanciero a un potencialmente alto riesgo del negocio. Al contrario, si el cash flow total en un momento determinado es muy bajo, o incluso negativo, obviamente puede ser una señal negativa, mostrandoque la compañía es incapaz de generar tesorería. Pero también puede significar que la empresa está haciendo un gran esfuerzo para invertir, renovando sus activos, dirigiendo sus operaciones haciasegmentos más rentables o que está mejorando rápidamente su estructura financiera mediante fuertes reembolsos de deudas a largo plazo, y por lo tanto, preparando un futuro financiero mejor.
Eldiagnóstico del nivel del Cash Flow Operativo es mucho más simple. Cuanto más elevado sea, mejor es, más libertad y flexibilidad proporciona a la empresa para construir su estrategia a largo plazo sinrestricción ni interferencia de las obligaciones financieras.

Example #1: Negative Cash Flow – but in a good way.
A company has a very profitable year in terms of total sales and decides to use a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cash Flow
  • Cash Flow
  • cash flow
  • Cash Flow
  • Cash flow
  • Cash Flow
  • cash flow
  • CASH FLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS