Caso 3 Lukoil

Páginas: 15 (3633 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
UNIVERSIDAD GALILEO
FISICC-IDEA
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA CON ADMINISTRACIÓN EN NEGOCIOS
NEGOCIOS INTERNACIONALES 08:00 A 09:00
CEI. ZACAPA, ZACAPA
TUTOR MIGUEL HERNANDEZ VEGA


CASO 3
LUKOIL:
ESTRATEGIA COMERCIAL EN UN EXOPORTADOR PRIVATIZADO

ALUMNO: MELVIN GAMALIEL ORELLANA MARTINEZ
CARNE. 0911198
gamaorellanam9@yahoo.com.mx

INTRODUCCION
Para la solución del presentecaso, fue necesario efectuar una lectura integra de la historia del caso, y usar el internet como herramienta de trabajo, después de analizar las respuestas encontradas se procedió a la conformación e impresión del ejercicio, en donde quedo al descubierto la importancia de los acuerdos políticos y de conformación de las políticas entre dos o más países en acuerdos comerciales, teniendo presenteque las costumbres y culturas de cada región incluyendo las normas y formas de gobiernos deben ser tomadas en cuenta a la hora de ejecutar proyectos de negocios para que la empresa pueda satisfacer las necesidades de los consumidores o compradores intermediarios apegados a derecho internacional.

LUKOIL: ESTRATEGIA COMERCIAL EN UN EXOPORTADOR PRIVATIZADO
En 2006, el PIB de Rusia creció casi 7 porciento, registrando el octavo año consecutivo de crecimiento significativo, dicho crecimiento ha sido impulsado por el sector de petróleo y gas natural, que en la actualidad representa alrededor del 25 por ciento del PIB y el 40 por ciento de todas las exportaciones. En la actualidad Rusia consume aproximadamente 27 por ciento de su producción de petróleo y exporta el otro 73 por ciento, y estenegocio ha resultado ser tan lucrativo que los impuestos a la importación de petróleo han permitido al gobierno liquidar toda la deuda externa que contrajo el gobierno soviético anterior. Por supuesto la desventaja, es que la dependencia de las exportaciones hace que Rusia sea muy vulnerable a las fluctuaciones en los mercados petroleros globales. Si el precio del barril de petróleo variara en undólar, los ingresos rusos variarían en alrededor de 1,400 millones de dólares en la misma dirección.
En los últimos años, se ha descubierto tanto petróleo en Rusia que el país cuenta ahora con 15 por ciento más de reservas comprobadas que Arabia Saudita. Además, como resultado de negociaciones diplomáticas encaminadas a conseguir el apoyo ruso a la guerra contra los talibanes y Al-Qaeda enAfganistán, Rusia también controla ahora las exportaciones de petróleo de las ex repúblicas soviéticas de Arzerbaiyan y Kazajstan, en Asia Central, que son, lo mismo que Rusia, ricas en petróleo. De hecho, las reservas de Rusia son tan abundantes que, según un experto en inteligencia energética que trabaja en Moscú, “el país se esta ahogando con el crudo que produce”
Sin, embargo debido a la ferozcompetencia que existe en la industria petrolera global, incluso el control de reservas así de vastas no es garantía de que Rusia pueda vender su producción con un margen aceptable. Además, Rusia depende de las exportaciones de petróleo para pagar las importaciones, sobre todo de maquinaria, que necesita para sostener el ritmo actual de desarrollo económico, una de las principales prioridades delgobierno ruso por dos razones.
1. A una paridad del poder adquisitivo de 12,200 dólares en 2006, el PIB ruso per cápita sigue siendo muy inferior al de cualquiera de los otros países del G8.
2. El sector petrolero, que es una industria intensiva en capital y no en mano de obra, da empleo a menos de uno por ciento de la población del país.
LA FUNCION DE LUKOIL
Como la empresa petrolera másgrande de Rusia, LUKOIL es el segundo propietario más grande (y el propietario privado más importante) de reservas comprobadas en el mundo. (En algunos de los países productores de petróleo más importante del mundo, como Arabia Saudita y Venezuela, las reservas son propiedad del Gobierno.) Aunque el gobierno ruso ha ido reduciendo poco a poco su participación en LUKOIL por razones evidentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lukoil Case
  • Caso lukoil
  • Caso Lukoil
  • Caso Lukoil
  • Caso Lukoil
  • caso 3
  • Caso 3
  • Caso 3 icpc 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS