Caso 8. Accra Beach Hotel

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
09 de Abril del 2012

1. Cuales factores conducen a variaciones en la demanda de habitaciones en un hotel como el Accra Beach?
 Inicialmente factores económicos que se presenten en el país y a nivel mundial, principalmente de los países que provienen la mayor parte de los clientes.
 El factor clima, cambios normales en las previsiones de las estaciones del año.
 La proyección delmarketing que le den al hotel, con la incertidumbre de apostar por el sector de mayor ganancia.
 Las facilidades que presente un hotel de este tipo.
 Promociones que lancen al mercado. El cambio en los precios afectaría la demanda del mismo.
 Los desastres naturales que se presenten en la zona, afectarían negativamente su demanda.
 Factores sociales como el nivel de delincuencia y seguridadafecta el ingreso de extranjeros al país.
2. Identifique los diversos segmentos del mercado que atiende actualmente el hotel. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de atender varios segmentos?
El hotel en un principio se promocionó como un centro vacacional, por ende solo atendía vacacionistas, pero luego de haber difundido su cómoda ubicación, llamó la atención de muchos clientes de negocios, porlo que actualmente la mayoría de clientes son de este tipo. Con la solicitud del equipo de Cricket existe la posibilidad de que se convierta en una sede para equipos deportivos, principalmente de ese deporte, el cual es popular en la zona. Sin embargo, los segmentos que ellos mencionaban para el 2002 eran tres: viajeros individuales, viajeros corporativos y operadores de viajes.
Dentro de lasventajas están las ganancias que generan tener la mayor parte de hotel ocupado en temporada baja, siendo estas las fechas en que se juegan los torneos en ese país. Otra de las ventajas es que existe una alta probabilidad de que el hotel este reservado durante la mayor parte del año por cualquiera de los tres tipos de huéspedes. Una última ventaja seria la amplitud de mercado que genera el tener estostres tipos de huéspedes, siendo así un hotel para cualquier persona que desee visitarlo, sin importar el área a la que pertenezca.
En lo que respecta a las desventajas, podemos considerar la falta de posicionamiento en un sector específico. La cantidad de dinero que dejaría de percibir de los clientes de negocios o vacacionales, para recibir a los equipos de cricket, cierto que aportanocupación, pero no generan la misma rentabilidad que se obtiene de los clientes de negocios. El espacio de los salones de conferencia se estaría desperdiciando al darles más ocupaciones a los equipos, ya que ellos no lo van a requerir al nivel que lo requieren las empresas. La comodidad de los ocupantes se podría ver afectada por el hecho de que llegan con un propósito y se encuentran con un ambiente queno les agrada, esto afectaría la imagen y los ingresos consecuentemente.
3. ¿Cuáles son las principales consideraciones que enfrenta el hotel mientras revisa la solicitud de reservaciones del Consejo de Cricket de las Indias Orientales?
Entre las consideraciones que la administración del hotel debe analizar están todos los costos fijos y variables extras en los que incurriría el hotel alhospedar a los señores del WICB. Y si la tarifa de $130 crea un balance positivo con respecto a los costos.
Realizando una comparación con los datos del año anterior se puede apreciar que la tarifa promedio durante los mismos 28 días el año anterior fue de $130,84, entonces se puede decir que la tarifa de $130 para los días del evento es una buena tarifa, sin embargo el hotel dejaría de percibir porla diferencia en las tarifas de $0.84 aproximadamente $1,129.00
Desayunos e Impuestos: Con la llegada de WICB, el Hotel tendrá que asumir un costo variable por el desayuno debido a que parte del trato habla que la tarifa de $130 incluiría impuestos y desayuno, a continuación en detalle el cálculo de estos costos.
Cant Habitaciones Tarifa Hab Ingreso Total Noche Gran Total hospedaje
48...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accra Beach Hotel
  • Accra Beach Hotel
  • ACCRA BEACH HOTEL Grupo 2
  • CASO 8 ACRA BEACH
  • Caso De Estudioyoyo’s Beach
  • Caso Hotel
  • CASO DEL HOTEL
  • Caso 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS