caso de aborto

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Hidalgo: prisión a 5 mujeres por delito de aborto

El aborto está considerado un delito y quien lo consiente y lo practica puede alcanzar una sentencia de uno a tres años de prisión con una multade 10 a 40 salarios mínimos.

Pachuca: Durante 2013, cinco personas fueron sentenciadas a purgar una condena de tres años de prisión por el delito de aborto, mientras que en 2012, tres personasfueron enviadas a prisión por la misma razón, según estadísticas del Poder Judicial de Hidalgo.
Las cifras proporcionadas por el Poder Judicial revelan que en 2013 las sentencias definitivas fuerondictadas en los distritos judiciales de Ixmiquilpan, donde se registraron tres casos, uno en el distrito de Mixquiahuala y otra más en Tula.
En 2012 en los distritos judiciales de Jacala, Ixmiquilpan yTizayuca, se dictaron sentencias definitivas a tres personas, una por distrito, por consentir el delito de aborto.
En Hidalgo, el aborto está considerado un delito y quien lo consiente y lo practicapuede alcanzar una sentencia de uno a tres años de prisión con una multa de 10 a 40 salarios mínimos, según lo establecido por el artículo 154 del Código Penal vigente.
El juez Primero Penal delDistrito Judicial de Pachuca, Alfredo Tovar Ortiz, señaló que desde el momento en que un espermatozoide fecunda un ovulo clínicamente se entiende que hay un producto concebido y a partir de ese momento lainterrupción de ese embarazo o la muerte de ese producto en cualquier momento se le denomina aborto.
La legislación penaliza el aborto porque no está consentido que de manera propia, una mujer decidaabortar.
“El artículo 155 dice que a la mujer que aborte interrumpiendo su embarazo o consienta que otro lo interrumpa será sancionada con uno a tres años de prisión y una multa de 10 a 40 días desalario mínimo, situación que incluye a quien practique el aborto con el consentimiento de la mujer”, sostuvo el Juez.
La legislación contempla cuatro excluyentes en las cuales se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO CLINICO aborto
  • Caso Clinico Del Aborto
  • Etica En Caso De Aborto
  • ABORTO CASO 1
  • Ensayo Aborto En Casos De Abuso Sexual
  • debería haber aborto en caso de abuso.
  • Caso clinico "aborto en bovinos por salmonella"
  • Constitucional General Caso Aborto y Parejas Homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS