Casos de la naranja ugli

Dada la siguiente información del caso de las Naranjas ugli se realizara las siguientes herramientas o matrices para poder tomar una decisión;

1. Proceso simple de toma de decisiones.
2. Árbol de problemas.
3. Pentagrama de toma de decisiones.

Rol del Dr. Jones
Usted es el Dr. John Jones, un científico en investigación biológica, empleado por una compañía farmacéutica.
Usted recientemente desarrollo un químico sintético utilizado para curar y prevenir la enfermedad de Rudosen. Rudosen es una enfermedad contraída por mujeres embarazadas. Si no es detectada durante las cuatro primeras semanas de gestación, laenfermedad causa serios daños al cerebro, ojos y oído del niño no nacido. Recientemente ha habido un brote de Rudosen en su área y varia miles de mujeres han contraído la enfermedad. Usted ha descubierto un suero que cura Rudosen en sus etapas tempranas.

Desafortunadamente, el suero esta hecho del jugo de la naranja Ugli, que es una fruta muy escasa. Únicamente una pequeña cantidad de etas naranjas fue producida en la, última estación (aproximadamente 4,000). No habrá naranjas Ugli adicionales hasta siguiente estación, lo cual será demasiado tarde para curar a las presentes victimas.
En su investigación con pacientes, voluntarios, usted hademostrado que este suero no es dañino para la mujer embarazada. Consecuentemente, no existe efectos colaterales. La administración de alimentos y medicamentos ha aprobado la producción y distribución de este suero a las mujeres que padecen de esta enfermedad. Su compañía posee una patente sobre el suero y se espera que sea un producto altamente rentable cuando este disponible.
Usted ha sido informado recientemente, por una muy buena fuente, que Sr. Cardoza, un exportador, tiene en su poder 3,000 naranjas Ugli en muy buenas condiciones. SI usted puede obtenerlas, usted estaría en capacidad de curar a las victimas presentes y suministrar suficiente inoculación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Caso De Las Naranjas Ugli. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-De-Las-Naranjas-Ugli/6881879.html

MLA

"Caso De Las Naranjas Ugli" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-De-Las-Naranjas-Ugli/6881879.html>.

MLA 7

"Caso De Las Naranjas Ugli." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-De-Las-Naranjas-Ugli/6881879.html>.

CHICAGO

"Caso De Las Naranjas Ugli." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-De-Las-Naranjas-Ugli/6881879.html.