Caso Inca ROAD

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
CASO INCA ROAD


La empresa se dedica a la venta de equipos de ventilación para casas.

La empresa desea conocer si existe alguna manera de reducir costos para mantener la estructura de precios,debido a que el año pasado subieron los precios de venta.

La empresa ha contado con la asesoría del señor Tim Younger quien realizó recomendaciones para reducir los costos.

Comentarios delCaso:

1. Niveles más bajos de punto de pedido para la mayoría de partes, reduciendo así el inventario.

De acuerdo, si bajamos el punto de pedido, sin que esto afecte la disponibilidad de los mismos,tendríamos rotación del inventario, lo que se refleja en la rentabilidad.

2. Desarrollar las especificaciones técnicas de la mayoría de partes, estandarizando muchas de las partes para reducir lavariedad de artículos.

De acuerdo. Considerando que los equipos son de aire acondicionado, podríamos estandarizar determinadas partes que pueden utilizarse en gran parte de los productos, de formaque permita especializar el producto, según el cliente y aprovechar el espacio del almacén.

3. Analizar los artículos para ver si se pueden comprar más productos mediante pedidos de compra conentregas anuales, con el objetivo de reducir el personal de comprar.

En desacuerdo. Si hacemos compras anuales, tendríamos los productos almacenados y ocuparían espacio en el almacén, así como no esseguro su utilización.

4. Buscar fuentes de suministro nuevas y costo más bajo.

En desacuerdo. De la lectura del caso se puede observar que la empresa mantiene buenas relaciones con susproveedores que podrían ampliarle la extensión del crédito, por lo que se puede aprovechar dichas relaciones, en tanto se conoce que cumplen con lo requerido y tienen crédito.




5. Aumentar el número decotizaciones para obtener aún precios menores.

De acuerdo. La empresa podría solicitar más cotizaciones, a fin de analizar y/o negociar con sus proveedores por la oferta de otros proveedores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Del Inca
  • Rail Road Case
  • CASO SILK ROAD
  • Caso wal*mart incae
  • Uso Formato Incae Resolucion De Casos
  • UN CASO EN CUAL EL INCA GARCILAsO DE LA VEGA ES ACUSADO
  • Caso incae
  • Caso Práctico Big Cola Vs. Inca Kola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS