Caso McDonald

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013


Nombre:
Datos del Documento: Resumen Capítulo 1 Adminstración: Ciencia, Teoría y Práctica.
Como criterios sugeridos:
Registrar ideas fuerza del texto.
Importa lo que dice el autor, nola opinión personal al respecto.
Es fundamental la claridad y presentación.
Un Criterio de validación es pensar que si les entregan e resumen a un lector externo, éste pueda dar cabal cuenta de lasideas fuerzas del mismo.
Administración: Es el proceso de diseñar y mantener un ambiente donde individuos, que trabajan juntos en grupos, cumplen metas especificas de manera eficiente. Tomando comobase esta definición se puede concluir que administrar es una de la actividad humana más importante, debido que para lograr objetivos personales u organizacionales necesitamos realizar eficientesadministraciones.
La Administración es un elemento esencial para cualquier organización, se puede aplicar a organizaciones grandes o pequeñas, empresas lucrativas y no lucrativa y a industriasmanufactureras y de servicios. El termino empresa se refiere a un negocio, dependencia gubernamental, hospital, universidad y a todo lo que se refiera a organizaciones de negocio.
Habilidades gerenciales y lajerarquía organizacional, varían de importancia de acuerdo con los niveles administrativos, Por ejemplo: Las habilidades técnicas son de mayor importancia a nivel superior (supervisores), y lashabilidades humanas son útiles en las frecuentes interacciones con los subordinados. Por otra parte las habilidades conceptuales de diseño, no son tan críticas para supervisores de más bajo nivel. A nivel degerencia media es esencial la habilidad humana en tanto las habilidades conceptuales crecen en importancia. A nivel de alta gerencia las habilidades conceptuales, de diseño y las humanas sonespecialmente valiosas.
La meta de todos los gerentes y las organizaciones debe ser crear un excedente al establecer un ambiente donde las personas pueden lograr las metas del grupo con la menor cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso mcdonald
  • Caso McDonald
  • Caso Mcdonald
  • Caso Mcdonald
  • caso McDonald´s (Keegan)
  • analisis caso McDonald
  • Caso McDonald S
  • Caso Mcdonald´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS