Caso Rivera - Mahony

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013


¿El Siglo XVI o el Siglo de “todos callados hasta que el Papa renuncie”?

La iglesia se ha caracterizado en los últimos años por ser un símbolo donde podrías llegar a resguardarte, decir tus pecados y que ahí te pudieran decir qué es lo mejor para tu sanación espiritual y fe, pues se debería de tener en cuenta cómo la gente percibía su propio templo en el Siglo XVI.
Hoy en día, existenmillones de personas que asisten todos los domingos a misa, hacen sus respectivas donaciones a la iglesia y se van con la conciencia tranquila al haber comido y bebido del cuerpo y sangre de Cristo, pero ¿acaso todos o al menos la mayoría sabe acerca de la gran problemática que causó revuelo en México por los cardenales mexicanos y el cardenal americano?
Causa gran impresión el saber que granparte de la sociedad católica se haya encontrado cegada durante todos estos años sobre el caso Rivera – Mahony siendo éstas dos personas las que han encubierto por más de 20 años la pederastia a niños menores de 15 años del sacerdote Nicolás Aguilar Rivera. Así que, después de todo ¿se seguirá viendo de la misma manera a la iglesia y se podría confiar en los cardenales de nuevo?
Hablar sobre eloratorio se necesita de un amplio criterio pues para mucha gente la religión es lo primero en su vida, son la base de su sanación, de su felicidad y de su equilibrio, pero hablar sobre la pederastia es algo en lo que por sentido común, la sociedad se encuentra totalmente en contra de lo que sucedió en los últimos años.
En el Siglo XVI sufrió los cambios de la Reforma, pues fue una revoluciónreligiosa pues rompió la unidad de la Iglesia Católica separando de ella a todos los que aceptaran las nuevas doctrinas conocidas como el protestantismo. La iglesia se encontraba en una decadencia tremenda pues el clero y el gobierno comenzaron a notar que ésta tenía más poder que ninguna otra persona, ellos trataban de aumentar y luchar por sus riquezas pues existía una pobreza extrema en la cual todala gente luchaba para sacar adelante a sus familias. La iglesia no era más que un punto en el que servía de blanco por todos los cambios y riquezas que poseían
Desde el Siglo XX Rivera cubrió a Nicolás Aguilar por muchos años, hasta que ya no se supo qué hacer y se escribió una carta donde se requería que lo aceptaran en los Estados Unidos por Roger Mahony, y sí, así sucedió, fue aceptado, sóloque al llegar comenzó a cometer violaciones en Estados Unidos a menores de edad de la misma manera que lo había hecho antes en México desde la década de los 80 y ellos lo encubrieron todo. ¿Por qué no llamar a las autoridades si estas personas siguen siendo personas y han cometido un grave delito?
Ahora si bien se retoma lo que se ha vivido en silencio desde los años 80, lo que se ha cometidoen México y en Estados Unidos se paga con cárcel, porque simple y sencillamente se está cometiendo un delito grave. Tantos años los medios de comunicación se callaron lo cometido que se había hecho por Norberto Rivera, Nicolás Aguilar y Roger Mahony, pues quien cometió en sí fue Nicolás Aguilar, quien fue acusado a Norberto Rivera, Arzobispo de la Ciudad de México, por no uno sino varios menoresjunto con sus padres y éstos fueron ignorados diciéndoles que él sufría una enfermada y que se le debía ser ignorado pues estaba mal de la cabeza, pero se debía de guardar silencio con lo sucedido porque si se recurría a la policía los afectados serían los niños, no Nicolás Aguilar es así como esto fue creándose un secreto a voces y hasta ahora se ha desbocado todo para evitar el voto del de loscardenales Roger Mahony y Norberto Rivera.
La pederastia de Nicolás Aguilar Rivera era pública, afirma Agustín Ríos Nájera quien llegó a ser una de las tantas víctimas del sacerdote quien cabe destacar fue nombrado segundo obispo de Tehuacán por el Papa Juan Pablo II el 5 de noviembre de 1985. Ríos Nájera recalca que le ha sido muy complicado llevar a cabo una vida plena, pues le ha afectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa blanca de Angelica Rivera
  • Casa estudio diego rivera
  • angelica rivera y la casa blanca
  • Reseña cas de diego rivera
  • casa estudio diego rivera
  • TP caso de la rivera
  • casa diego rivera
  • Reseña Del Museo Casa Estudio De Diego Rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS