Caso J'Hayber exportacion sus productos

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Caso J’Hayber

Analisis que ventajas e inconvenientes tendría para J’hayber la decisión de pasar a importar todas las líneas de calzado, abandonando de esta forma la fabricación por inyección.A la hora de importar productos, y mas siendo de calzado, todos pensamos en China o India, o países del estilo. Ya que es donde mas barato vamos a encontrar el precio del producto y la mano deobra. Numerosas son las multinacionales que tienen sus fabricas en estos países, no quiere decir que por eso vamos a lograr el éxito tan esperado, véase el claro ejemplo de Zara que tiene sus propiasfabricas y tiene un éxito que ya lo quisieran la mayoría de las empresas textiles. El fabricar tus propios productos tiene como principal beneficio que abaratas los costes en distribución, siguiendo conel ejemplo, Zara tiene sus almacenes en Arteixo (Galicia) y desde ahí mismo manda todos sus productos a los diferentes puntos de venta y ahí está su innegable éxito.
Como principales ventajasencontramos los costes de producción que se abaratan muchísimo y se logra un beneficio mucho más amplio, esto en el fondo es lo que todas las empresas buscan, lograr el mayor beneficio posible. Y ese es elmotivo por el que la mayoría de las empresas hacen esto, no olvidemos que la primera necesidad de la empresa es el dinero, conseguir el mayor beneficio posible. Por lo tanto esa es la principal ventajael reducir los costes de abastecimiento.
Por el contrario encontramos el principal inconvenientes en la desaparición de esa diferenciación que les otorgaba el fabricar las suelas con ese método deinyección, ya no podrán decir en sus anuncios que sus playeras son las únicas que tienen ese tipo de suela, que quizás era el motivo por el que la gente les compraba.
Dentro de una empresa es muyimportante el diferenciarte de la competencia, con esto logramos aumentar la cuota de mercado y como no ganar más dinero.
Dejando un lado esta diferenciación la empresa está perdiendo gran parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de un producto
  • Exportacion de un producto
  • productos de exportacion
  • Exportacion de un producto
  • Productos Exportacion
  • Producto de Exportación
  • exportacion de un producto
  • CASOS DE EXPORTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS