CasoMongolsbbq

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Mercadeo de Servicios
Maria Paula Díaz / Mónica Serrano / Yesid Linares / Jorge Conde
____________________________________________________________________________

MONGOLS BBQ

Mongols BBQ es un restaurante de comida Oriental fundado por Wai Ling Wang en el distrito de Westwood California, y corresponde a uno de los lugares más populares de comida rápida cerca alcampus de la Universidad de Los Ángeles. Gracias a la experiencia que adquirió Wai Ling en diversos restaurantes en los que trabajó, aprendió y conoció de la industria desde que llegó a los Estados Unidos en los años 70, ha desarrollado una estrategia altamente eficiente basada en un modelo operativo empírico, que le permite ser rápido en la atención de los usuarios y ofrecer comida de calidad, siemprefresca además trabajan 350 días al año y tienen claramente establecida su demanda tanto en los días entre semana y como los fines de semana.
Este caso expone la estrategia de los procesos operativos del negocio, así como un análisis de su ventaja competitiva, la estrategia de servicio implementada y se presenta en este documento recomendaciones de tipo gerencial para beneficiar la estrategia deservicio. Por otro lado, en el presente documento se analizan los estados de resultados de Mongols BBQ en los que se entiende la estrategia de costos de la compañía y su relación con la experiencia de servicio y atención que viven los clientes al interior del restaurante.
Así mismo, en el presente documento se analizan las implicaciones de abrir una nueva sucursal de Mongols BBQ y/o habilitarservicio a domicilio, desde un punto de vista estratégico para el negocio, riesgos y retos de servicio en términos de operación, mercadeo (generación de demanda) y recurso humano. Se realizarán recomendaciones específicas para que Mongols BBQ ejecute decisiones correctas que maximicen sus ingresos y su rentabilidad.

INGRESOS Y UTILIDAD NETA ANTES DE IMPUESTOS

Para la determinación de los ingresosde Mongols BBQ, tomaremos como base la información dada en el caso de la siguiente forma:
Días que se trabajan al año = 350 días divididos de la siguiente manera:
Días entre semana al año = 250 días
Días Fin de Semana al año = 100 días
Promedio Clientes atendidos entre semana = 300 clientes x 250 Días/Año = 75.000 / 12 meses = 6.250 clientes promedio mensual.
Promedio Clientes atendidos Fin desemana = 200 clientes X 100 Días/Año = 20.000 / 12 meses = 1.667 clientes promedio mensual.
Promedio de precio Venta Unitario = USD$5.90
En la siguiente tabla de Ingresos Mes Mongols BBQ, mostramos el comportamiento de los ingresos del restaurante y su utilidad neta:



Como en el caso nos dan información de referencia acerca de la distribución de los gastos en la industria de alimentos enrestaurantes con menú limitado sin servicio a la mesa, consideramos
que es necesario realizar el siguiente ajuste a estas utilidades, teniendo en consideración otros gastos en los que puede incurrir Mongols BBQ que el caso no menciona y que a continuación detallamos:


Finalmente considerando estos gastos adicionales, podemos evidenciar que el porcentaje de utilidad de Mongols BBQ estáaproximadamente 4 veces por encima del promedio de los restaurantes del sector.


FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO

OPERACIONES
Espacio: La disposición que tienen los elementos dentro del local, para facilitar el recorrido y hacer que el proceso sea más rápido y el lugar sea utilizado eficientemente.
Menú: Un menú sencillo que consta de carne, vegetales, fideos, guarniciones, y bebidas, organizados en dos combos,Mongol o Regular, que facilita los pedidos y maximiza los tiempos en cada etapa del proceso.
Autoservicio: un bar buffet donde 4 clientes al tiempo pueden elegir los ingredientes que prefieren en su menú, haciendo que este proceso tome solo 2 o 3 minutos.
Horario atención: Restaurante abierto a horas específicas que facilita la contratación de empleados a medio tiempo.
Ubicación: Estar en la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS