CASOS REVISORIA FISCAL

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

SOLUCIÓN
1. Éste artÍculo habla de la reserva del revisor fiscal en el ejercicio de su cargo, dice que el revisor fiscal debe guardar completa reserva sobre los actos o hechos que tenga conocimiento en ejercicio de su cargo y solamente podrá comunicarlos en forma y casos previstos expresamente en las leyes. Por otro lado si este nocumple con esto y su ética profesional se ve dañada tendrá diversas sanciones como lo explica el Articulo 216 Incumplimientos de funciones del revisor fiscal; el cual dice que el revisor fiscal que no cumpla las funciones previstas en la ley o que cumpla irregularmente o en forma negligente, o que falte a la reserva prescrita en el artículo 214 será sancionado con multas de dinero, suspensión delcargo, de un mes a un año, todo esto dependiendo la gravedad de la falta.

2. La responsabilidad del revisor fiscal se ven prescritas en el artículo 211, la cual dice que el revisor fiscal responderá de los perjuicios que ocasione a la sociedad, a sus asociados, por negligencia o dolo en el cumplimiento de sus funciones. El artículo 26 De la ley 43 de 1990, dice que “En relación con actos decorrupción no procederá el secreto profesional.”, por lo que el revisor fiscal ya no se podrá amparar en esta figura para evadir responsabilidades respecto al silencio que este guarde frente a los actos de corrupción que advierta en el ejercicio de sus funciones, o que por la naturaleza propia de sus funciones debió conocer.
El revisor fiscal claramente ha quedado obligado no sólo a denunciar los hechosde corrupción que conozca en el ejercicio de su cargo, sino a advertirlos,  y por supuesto a denunciarlos a la autoridad disciplinaria o fiscal correspondiente. Si se es revisor fiscal, frente a los corruptos no se puede guardar silencio, ni se puede hacer el de la vista gorda, pues se sanciona por no denunciar lo visto y se sanciona por no ver lo que como revisor fiscal debía ver.
3. La ley1429 habla de la formalización de las empresas, que es una forma de “fomentar el empleo”, dichas empresas tienen ventajas tributarias, ventajas en los parafiscales u otras cosas que le sirven para obtener mayor rentabilidad. Esto puede ser muy beneficioso para ellas, pero las empresas ya constituidas al ver esto, muchas hicieron el jueguito de cerrar y abrir nuevamente u aparentemente originalmentepara poder acogerse a esta ley.

4. De acuerdo el artículo 214 el revisor fiscal debe guardar completa reserva de los actos o hechos que tenga conocimiento en ejercicio a su cargo. A él le requieren unos documentos muy importantes en una compañía como lo son los estados financieros, declaraciones tributarias entre otros. El al negarse en entregar estos papeles, está actuando muy mal, ya queuna de las funciones de este, es colaborar con entes del estado que rijan vigilancia, en este caso a el se los pide un juzgado, el cual yo lo considero como un ente de control.

5. Las recomendaciones que yo aria en este caso son, primero que todo que le cambien inmediatamente de contrato a estas personas, es decir que los coloquen a firmar el contrato a término fijo, que organicen una reunión conla parte de recursos humanos para que esta se ponga en la tarea de revisar todos los contratos y que a partir de esa fecha estén más pendiente por que probablemente esta falta se les pudo pasar.

6. Anterior mente el código 46 del código sustantivo del trabajo regulaba que un contrato a término fijo inferior a un año podría prorrogarse únicamente sucesivamente el contrato hasta por tresperiodos iguales o inferiores, al cabo de los cuales el término de la renovación no podrá ser inferior a un año. Pero no es así esta ley ya está obsoleta; es decir ya un contrato a término fijo se podrá renovar ilimitadamente y no deja de perder su esencia, por lo tanto el señor Gómez no tiene razón en pedir el cambio de contrato a término indefinido, aunque la gerencia acato esta sugerencia, habría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA Y REVISORIA FISCAL EN COLOMBIA-CASO INTERBOLSA
  • La Revisoria Fiscal
  • Revisoria Fiscal
  • Revisoria Fiscal
  • Casos De Revisoria Fiscal
  • CASOS PRACTICO EN LA REVISORIA FISCAL
  • Revisoria fiscal
  • Revisoría fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS