catastrofes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una avalancha deja atrapadas a 500 personas en campamento de una iglesia en California
Por Dave Alsup y Holly Yan
(CNN) — Unos 500 niños que estaban en un campamento de una iglesia quedaronatrapados luego de que una lluvia torrencial y avalanchas de lodo bloquea a un pueblo al sur de California este domingo.
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas o residentes desaparecidos.Pero los desafíos apenas comienzan.
“La mayoría de los caminos de acceso están inaccesibles debido a las capas de lodo”, en Forest Falls, dijo el capitán del Departamento de Bomberos de SanBernardino, Kyle Hauducoeur. El pueblo tiene una población de 2,000 personas.
Las autoridades están llevando maquinaria pesada al lugar, informó Hauducoeur.
La estación de bomberos de la localidad fueevacuada.
“Trata de imaginar corrientes de lluvia como las que genera un huracán, eso es lo que ocurrió. La diferencia es que está golpeando a las montañas. Lo que era un río seco ahora podría ser un ríode 1.8 metros de profundidad por 6 metros de ancho”, dijo el bombero.
Añadió que actualmente los caminos están cubiertos con 1,8 metros e, incluso, 2,4 metros de rocas, “tenemos mucho lodo comoobstáculo”.
Kyle Hauducoeur detalló que los bomberos trabajarán en el lugar por los próximos tres a cuadro días. Y con los incendios forestales que presenta el norte de California, los recursos humanitariosy económicos estarán limitados en el área.
89 escuelas mexicanas posponen el inicio de clases por la contaminación del río Sonora
(CNNMéxico) — El gobierno de Sonora decidió que 89 escuelas delestado no podrán iniciar el lunes las clases del ciclo escolar 2014-2015, como marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), para salvaguardar la salud de los alumnos ante la contingencia ambiental queenfrenta la región de Río Sonora.
Esto significa que 5.800 alumnos de los municipios Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi y Cananea, empezarán su...