Catedra uts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿CUALES SON LOS FINES PRIMORDIALES QUE DEBEN PERSEGUIR EL SISTEMA EDUCATIVO?
La formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en el ejercicio de la tolerancia y de lalibertad dentro de los principios democráticos de convivencia.
2. ¿CUAL ES LA FINALIDAD DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA?
Las normas de convivencia del centro, que regulan los derechos y deberes del alumno,deben propiciar el clima de responsabilidad, de trabajo y esfuerzo, que permita que todos los alumnos obtengan los mejores resultados del proceso educativo y adquieran los hábitos y actitudes recogidosen la ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo.
3. ¿P0RQUE SE DICE QUE ES IMPORTANTE DOTAR A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE UNA GRAN AUTONOMIA?
Porque es necesario que los alumnosperciban que las normas de convivencia no son ajenas al centro, sino que han sido elaboradas y adoptadas por el conjunto de la comunidad educativa.
Porque es importante que se potencie la autonomía delcentro por la definición y aplicación del ejercicio efectivo de los derechos y deberes de los alumnos, tanto en la delimitación de sus normas de convivencia como en el establecimiento de los mecanismosque permitan garantizar su cumplimiento.
4. ¿CUAL ES EL OBJETIVO A ALCANZAR EN LA DEFINICION Y EXIGENCIA DE LOS DEBERES?
La colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa, u marco deconvivencia y autorresponsabilidad que haga prácticamente innecesaria la adopción de medidas disciplinarias.
5. ESCOGA 5 DERECHOS Y 5 DEBERES DE LOS ESTUDIANTES DE LAS UTS Y EXPLICARLOS.
DERECHOS
1.Elegir y ser elegido para los órganos de gobiernos de las Unidades Tecnológicas de Santander.
Este derecho nos da la oportunidad de tener en cada órgano gubernamental a una persona que representelos intereses que tenemos todos los estudiantes, y que sea alguien escogido directamente por nosotros y no por el cuerpo administrativo de las UTS, igualmente nos da la oportunidad de ser nosotros...
tracking img