Catedra vallejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRA VALLEJO
1. ¿Porqué es importante la coloquialidad en los heraldos negros explique con ejemplos?
Es importante ya que ÉL utiliza un lenguaje común, conversacional, sencillo, más bien detipo estético fantasioso.
Ejemplo:
Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma… Yo no sé!En esta primera estrofa, Vallejo nos habla de las grandes desgracias de la vida y se puede inferir de todo esto la existencia vivida del autor, confabulación del tiempo y espacio en contra denosotros

Ricardo Gonzales Vigil (literato UNI- CATOLICA): este literato da como opinión de heraldos negros que es de como el amor vence a la muerte, está en toda su poesía, Que glorifica al amor contrala muerte.
Rocío Silva Santy (E.P. SAN MARCOS-POETA):César Vallejo para ella rompe todas las normas del lenguaje.
Víctor Vich (literato):para él la obra de los heraldos negros está en la fronterade la posibilidad y de la destrucción ,la muerte y la vida, es una obra que rechaza el sufrimiento y que apuesta por la vida ,no va por un cambio de la forma.
2.-¿Por qué Trilce representa el ingresoa la modernidad?
Representa como el ingreso definitivo a la modernidad ,Trilce es el libro de poesía más radical escrito en lengua española, que apareció justo en el momento de la irrupción delVanguardismo en el mundo, que pregonaba una renovación o cambio de los cánones de la estética, luego de la gran conmoción universal que significó la primera guerra mundial. Trilce constituyó un singularejemplo de renovación del acto poético esencial, un esfuerzo de reducir el lenguaje a lo indispensable para alcanzar un meollo o entraña esencial. , utiliza términos científicos por un lado, yexpresiones populares y de la vida cotidiana, reconoce al ser humano en su totalidad. El sufrimiento del pueblo.
JORGE KISHIMOTO (INVESTIGADOR): el da la opinión de un cesar Vallejo social con el pueblo...
tracking img