“Categoría Gramatical En Párrafo Del Ensayo De Don Alberto Masferrer: Paz A Los Hombres De Buena Voluntad”

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
III. INTRODUCCION

El presente trabajo es de suma importancia para nuestra formación profesional pues examinaremos las palabras desde una perspectiva semántica, y reconoceremos el valor que tienendesde el punto de vista léxico y funcional, dado que nuestra materia prima para construir la cadena hablada en la expresión escrita.
Y es así que tenemos la clasificación de las palabras entendidasdesde un atributo de categoría gramatical y este trabajo identificara las mismas en ensayo de Don Alberto Masferrer “
Categorías gramaticales es el nombre bajo el que se agrupan todas las palabras delidioma, distribuidas por clases. Estas clases son: sustantivos o nombres, pronombres, adjetivos, adverbios, verbos, preposiciones, conjunciones y artículos.
En gramática generativa, las categoríasgramaticales se dividen en dos grandes clases:
* Categorías léxicas. Forman parte de ella las clases de palabras que pueden ser seguidas por un complemento con significado nocional y que pueden serprecedidas de otro elemento que las especifique o las modifique gramaticalmente.
* Categorías funcionales. Forman parte de ella las palabras que no pueden ser modificadas y que hacen parte de unaclase cerrada (o sea, que es imposible aumentar su número por creación léxica).

Es así que a continuación presentamos el trabajo desarrollado para cumplir con los objetivos planteados por eldocente.

IV. DESARROLLO TRABAJO

“Paz a los hombres de buena voluntad”
Párrafo de Ensayo de
Alberto Masferrer

…. Y tú, contrabandista, tú que vives en la zozobra , expuesto a que te descubrany te aprisionen, y te despojen de tu angustiado haber; tú que pasas las noches en los barrancos, bajo la llovizna o los insectos: tú que eres tan atrevido y valeroso; tú que eres tan hombre, ahoraque ya sabes que el aguardiente es ruina, dolor y sangre, arrojarás los cacharros de la destilación, y vendrás con nosotros al trabajo sereno y ostensible, y más que nosotros gozarás del fruto de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de alberto masferrer
  • Alberto masferrer(ensayos)
  • ensayo alberto masferrer
  • La buena voluntad del hombre
  • Ensayo Leer Y Escribir De Alberto Masferrer
  • Ensayo Hazte Un Cristal De Alberto Masferrer
  • Ensayo Don Manuel Bueno
  • ensayo don quijote primeros parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS