Categorias Gramaticales

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Categorías gramaticales


Categorías gramaticales
Sustantivos: El sustantivo es la palabra que funciona como sujeto de la oración, tienen género y número. Muchas veces se encuentra acompañado deartículos, pero puede funcionar sin ellos. Los sustantivos siempre son cosas, lugares, personas o animales. Los sustantivos se pueden definir como palabras que se emplean para designar directamenteelementos, animales o personas.
Ejemplo: profesor, gato, silla, jirafa, tren.
Adjetivos: La palabra "adjetivo" proviene del latín adjetivus y quiere decir “que se agrega”, es la palabra que acompañaal sujeto y lo modifica otorgando propiedades o características de éste. Los adjetivos son palabras que funciona como complemento y siempre nos dan alguna información adicional del sujeto (de lo quese habla en la oración). El adjetivo siempre se escribe antes o después del sujeto.
Ejemplo: hombre grande, árbol verde, patineta amarilla.
Verbos: Los verbos los podemos definir como palabras quedenotan acciones, estados y también procesos. Siempre constituyen el núcleo de todos los predicados. Los verbos denominados conjugados señalan persona: primera, segunda o tercera, y número gramaticalcomo por ejemplo: singular o plural que generalmente coincide con el sujeto de la oración.
Ejemplo: comer, beber, ver, jugar, sostener.
Adverbios: El adverbio es un modificador y puede modificar alverbo, a otro adverbio o a un adjetivo, presentando información circunstancial de estos a veces de toda la información. Los adverbios representan las palabras que conforman una oración y expresandistintas circunstancias o modifican al verbo, a un adjetivo o a otro mismo adverbio. Los adverbios cumplen el rol de complementos circunstanciales y son invariables dado que no poseen ni número ni género.Los adverbios pueden ser de modo, tiempo, lugar, duda, afirmación y negación. Los adverbios de modo se forman mediante los sufijos "-mente" y "-as" al final de la palabra, y / o agregando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categorias gramaticales
  • Categorias Gramaticales
  • categoria gramatical
  • Categorias gramaticales
  • CATEGORÍAS GRAMATICALES
  • categorias gramaticales
  • Categorias gramaticales
  • Categoria Gramaticales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS