Catesismo

Páginas: 23 (5693 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
INFANCIA MISIONERAEs la OBRA MISIONAL PONTIFICIA de los Niños y para los Niños. Presta un Servicio para la  animación misionera de los niños y de sus educadores, con el fin de moverlos  a compartir la fe y los medios materiales con los niños de las regiones y de las Iglesias más necesitadas del mundo entero. | | |
-Se propone asociar a los niños de todo el mundo a la obra redentora de Jesús,educándoles gradualmente en el amor universal para ayudar a los niños necesitados de los países de misión.
-Tiene la finalidad de formar e informar a los niños en ella integrados, de evangelizar y socorrer a la infancia pobre y alejada del Mensaje salvador de Jesús.
  | | Fue fundada en 1843 por Monseñor Carlos Augusto de Forbin Janson, Obispo de Nancy. Obtuvo desde el principio el apoyo de laSanta Sede. La Obra se difundió muy pronto en las diócesis de Francia y de los otros países de Europa, así como de América. Ha sido erigida en la mayoría de los países, El 3 de mayo de 1922 esta Obra recibió el título de Pontificia. |
OBJETIVOS:
- Ayudar a los educadores a despertar progresivamente en los niños una conciencia misionera universal.
- Mover a los niños a compartir la fe y losmedios materiales con los niños de las regiones y de las Iglesias más necesitadas (Estatutos OMP, Cap.II, Art.III, No. 17).
- Darle apertura misionera a la pastoral de conjunto de la educación cristiana, integrándose a ella (Ver Estatutos OMP, Cap.II, Art.III, No. 19).
- Promover con los niños la conciencia y el compromiso misioneros.
DESTINATARIOS: Todos los niños en general, los niños asociadosa Infancia Misionera, sus educadores, padres de familia, catequistas, profesores y los demás asesores de Infancia Misionera.   |

EL VALOR DE LA VIDA HUMANA
Es observable en los finales de este siglo XX un fenómeno nuevo en la historia de la humanidad, que es el desprecio a la vida o una "cultura de la muerte" como señala Juan Pablo II. Para el creyente -coincidiendo con el sentido común- lavida es una realidad muy rica y atrayente, incluso cuando la vida está afectada por algún defecto o dolor.
Cualquier valor necesita de la vida para hacerse realidad. Si no hay vida todo valor carece de sentido. Pero surge el interrogante de la muerte: la vida humana en esta tierra es limitada, acaba con la disolución del cuerpo. Todo acaba, dirá un materialista, y, en consecuencia, el sentido dela vida será conseguir el máximo placer posible y evitar el dolor; si éste aparece de una manera ineludible mejor será acabar con la vida. El instinto natural rechaza esta respuesta y la mayoría de los hombres se aferran a la vida como se indica en el libro de Job: "piel por piel, todo lo que el hombre tiene lo dará gustoso por la vida. (Job, 2, 4). La fe proporciona la razón al deseo de vivir:vivimos para algo. La vida humana es una oportunidad a través de la cual se puede conseguir una felicidad total según una vida eterna conforme a los deseos que vislumbra el corazón humano.
El cristiano respeta la vida. El materialista y el ateo la manipulan y recurrirán al aborto, a la eutanasia o al suicidio cuando surja algún problema que altere su aparente deseo de felicidad o placer. Lasconsecuencias son cada vez más negativas como lo atestigua la experiencia; se puede decir que el alejamiento de Dios, que es la Vida, conduce al desprecio de la vida humana que es participado de la divina.
VALOR DE LOS PADRES.
Los padres son el instrumento querido por Dios para traer nuevas vidas a este mundo. Además de la vida, procuran a sus hijos el alimento y la educación para que crezcan, sedesarrollen y reciban todos los auxilios para alcanzar la santidad de vida de los hijos de Dios. El cuarto mandamiento nos recuerda las obligaciones que tenemos con los padres: amor, respeto y obediencia.: "Honrarás a tu padre y a tu madre". Dios quiere que -después de Él- se honre a los padres, que nos han dado la vida y transmitido el conocimiento de Dios.
El cumplimiento del cuarto mandamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catesismo
  • Catesismo
  • catesismo
  • Catesismo
  • Catesismo
  • Catesismo
  • CATESISMO
  • Catesismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS