Cauca

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Cauca es uno de los 32 departamentos de Colombia. Se encuentra localizado al suroccidente del país, y su capital es Popayán. Tiene una superficie de 29.308 km².
Contenido [ocultar]
1 Fisiografía
2Actividad económica
3 Etnografía
4 Municipios
5 Sitios de interés
6 Parques Nacionales Naturales
6.1 Cordillera Occidental
6.2 Cordillera Central
7 Política
8 Historia
9 Referencias
10Enlaces externos
[editar]Fisiografía

Nacimiento del río Cauca
En el Cauca se sitúa el nudo cordillerano andino del Macizo Colombiano. Allí nacen las cordilleras central y occidental de Colombia aligual que los dos grandes ríos interandinos colombianos, el Cauca y el Magdalena. Esto hace al departamento del Cauca una de las regiones con más fuentes de agua de Colombia y con mayor potencial parala generación de energía hidráulica. Los valles cálidos de los ríos Patía que desemboca en el océano Pacífico y del Cauca y la llanura del pacífico, cubierta de selva lluviosa tropical, completan lasregiones naturales del departamento. La mayor parte de la población se asienta en el valle del Río Cauca, entre las cordilleras Central y Occidental.
La capital, Popayán está situada en este valle,llamado de Pubenza. Popayán es una ciudad con un centro histórico que conserva la arquitectura de la colonia.
El Cauca limita al sur con los departamentos de Nariño y Putumayo, al oriente con el Huila,al norte con Valle del Cauca y Tolima , y al occidente con el Océano Pacífico.
[editar]Actividad económica

Su economía está basada principalmente en la producción agrícola, especialmente defique, caña de azúcar, caña panelera, café, papa, maíz, yuca, frijol, tomate, mora y espárragos. Es también muy importante la ganadería, y sus derivaciones de productos cárnicos y lácteos. Notabledesarrollo ha tenido en los últimos tiempos la piscicultura. En la región del litoral Pacífico se encuentra una de las más grandes reservas forestales del país. En la región del río Naya hay grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cauca
  • cauces
  • Cauca
  • Cauca
  • Cauca
  • Cauces
  • cauca
  • Desplazamineto en el cauca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS