Causas de la Crisis Colonial en América Latina

España terriblemente endeudada por la Guerra de Sucesión, este hecho marcó el inicio de ladecadencia de
la monarquía. A fin de detenerla, años más tarde, Carlos III, de la dinastía de los Borbones, planteó una serie de reformasque procuraban un mayor control sobre las colonias, estas fueron:
- Los cargos políticos de importancia solo podían estar ocupados porpeninsulares.
- Se determinaron alzas de impuestos
- Se creó un reglamento Para el libre comercio que permitió el despegue de Guayaquil donde seproducía el cacao, tabaco, caña y aguardiente y en cambio perjudico a la industria textil quiteña que no podía competir con la calidad y elprecio de la industria europea.
En la imagen Carlos III

LA CRISIS
Carlos IV y su hijo fueron obligados a abdicar de su trono y atrasladar sus derechos al emperador de Francia Napoleón quien proclamó a su hermano Rey de España. A pesar de la oposición y la resistencia popular,para 1810, la mayor parte de España estaba ocupada por los ejércitos napoleónicos.
Como respuesta los liberales convocaron a la reunión delas Cortes de Cádiz, en la que se les negó la libertad de comercio a los americanos, lo que fue muy delicado pues los americanos estabandecididos a ponerle un lato al monopolio de la metrópoli, que les impedía realizar transacciones con otros países . Cuándo las noticias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Causas De La Crisis Colonial En América Latina. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Crisis-Colonial-En/6942987.html

MLA

"Causas De La Crisis Colonial En América Latina" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Crisis-Colonial-En/6942987.html>.

MLA 7

"Causas De La Crisis Colonial En América Latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Crisis-Colonial-En/6942987.html>.

CHICAGO

"Causas De La Crisis Colonial En América Latina." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Crisis-Colonial-En/6942987.html.