Causas De La Guerra De Corea

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Las Naciones Unidas, y particularmente los Estados Unidos, acudieron en ayuda de Corea del Sur para repeler la invasión, pero en sólo dos meses los defensoresfueron empujados al Perímetro Pusan, un área pequeña en el extremo sur de la península, antes de que los norcoreanos fueran detenidos. Una rápidacontraofensiva de las Naciones Unidas devolvió a los norcoreanos más allá del Paralelo 38, casi hasta el río Yalu, y entonces entró en el conflicto la República PopularChina del lado del Norte. Los chinos lanzaron una ofensiva que forzó a las Naciones Unidas a volver al otro lado del Paralelo 38, para lo que la Unión Soviéticaayudó con material militar a los ejércitos chino y norcoreano. En 1953 la guerra cesó con un armisticio que restauró la frontera entre las Coreas cerca delParalelo 38 y creó la Zona desmilitarizada de Corea, una franja de 4 km de anchura entre ambos países. Diversos rebrotes de lucha se siguen produciendo hasta laactualidad.

Con las dos Coreas auspiciadas por potencias extranjeras, la Guerra de Corea fue una guerra subsidiaria. Desde el punto de vista de la cienciamilitar, combinó estrategias y tácticas de la Primera y la Segunda guerras mundiales: comenzó con una campaña móvil de rápidos ataques de infantería seguidos porincursiones de bombardeos aéreos, pero se convirtió en una guerra estática de trincheras desde julio de 1951.

En coreano el nombre del conflicto se escribede las siguientes maneras: Guerra de Corea (hangul: 한국전쟁, hanja: 韓國戰爭, romanización revisada: Hanguk Jeonjaeng, McCune-Reischauer: Hankuk Chǒnchĕng)?.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De La Guerra De Corea
  • CAUSAS DE LA GUERRA DE COREA
  • Causas de la Guerra de Corea
  • causas de la guerra de corea
  • Causas De La Guerra De Corea
  • Causas De La Guerra De Corea 05 06 2012 1
  • Causas Acciones Principales Consecuencias De La Guerra De Corea
  • causas y consecuencias de conflictoscomo el muro de berlin guerra de corea ...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS