causas del movimiento estudiantil de 1968

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968.

"Un inmenso "no" envolvía a los estudiantes manifestantes, que partía de sus voces, de sus pasos, estallaba en el cielo, un "no" contra la autoridad. Alpoco tiempo, surgió la frase perfecta para designar lo que ocurría: ¡ganar la calle!”.
“Sé que millones de compatriotas están decididamente a favor del orden y en contra de la anarquía… noquisiéramos vernos en el caso de tomar medidas que no deseamos, pero que tomaremos si es necesario; lo que sea nuestro deber hacer; lo aremos; hasta donde estemos obligados a llegar, llegaremos."Movimiento estudiantil es el nombre con lo que se entiende como activismo político expresado en una gran variedad de demandas, huelgas públicas, actos de ayuda, huelgas y que alcanzan el carácter de conflictoshechos por estudiantes.
La diferencia entre "movimiento" y "revolución" estudiantiles únicamente es de grado en la trascendencia y efectos de estos, sin embargo, en general, el nombre utilizado casicon unanimidad es el de movimiento estudiantil para todos los casos.
Causas de los movimientos estudiantiles

Los primeros movimientos estudiantiles pasan en Europa y se pueden dividir, por eso endos, los que les gusta la mejoría de las condiciones de las escuelas y que creen que los estudiantes son la futura generación de la sociedad y ellos que son una respuesta a la injusticia que hay almomento de la huelga, dándose a ver como un acto de justicia.
Desde la perspectiva del "establishment" siguiendo la terminología de feuer, los movimientos estudiantiles son siempre inesperados, cadauno sale de manera única, haciendo difícil encontrar la forma para terminarlos.
Pero para nuestro país en México las causas del movimiento estudiantil del 68 tuvieron sus causas en las raíces socialescomo: la corrupción, la matanza de presos políticos, entre otros aspectos; en las causas internacionales están: la revolución cubana, movimientos musicales, los derechos civiles de Estados Unidos,...
tracking img