Causas del Tabaquismo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Consecuencias
El tabaquismo está catalogado en el Manual Diagnostico y Estadístico de los trastornos Mentales, como una enfermedad crónica sistemática, que pertenece al grupo de las adicciones yactualmente se considera como la causa principal en todo el mundo de enfermedad y mortalidad evitable (Monteros, Causa). El tabaquismo es una adicción que poco a poco al transcurrir los años muestra susgraves efectos. Esta terrible adicción no solo afecta al usuario sino también a todos aquellos que le rodean.
Las consecuencias de dicha adicción son muy graves y todo comienza desde la primera vezque se inhala el primer cigarrillo. Lo que ocurre en nuestro sistema es que al inhalar la nicotina llega hasta el cerebro poco después de que se consume, el monóxido de carbono no deja que losglóbulos rojos en la sangre lleven el oxigeno a todos los órganos del cuerpo (la sangre es la que se encarga de recoger oxigeno de los pulmones y transportarlo por todo el cuerpo). Cuando la persona fuma,los pulmones se llenan de humo dejando ahí miles de sustancias toxicas. Al no haber oxígeno estas sustancias toxicas son las que la sangre transporta por el sistema circulatorio. Es por esto que todasestas sustancias toxicas afectan todos los órganos del ser humano aparte que estos órganos reciben menos oxigeno de lo normal.
El tabaquismo está relacionado con una serie de enfermedades bastanteabundante. Como se ha explicado antes, las sustancias del tabaco afectan la gran mayoría de los órganos. Dichas enfermedades se pueden clasificar en seis secciones:
Diferentes tipos de cáncer- elcontenido del cigarro tiene por lo menos 4000 sustancias químicas de las cuales más de 60 son cancerígenas (enfermera online).
Cáncer de pulmón- el 95% de este tipo de cáncer lo causa el tabaquismo. Anivel mundial es la causa más común de muerte por cáncer.
Cáncer de faringe, laringe, boca, esófago, riñón, hígado, páncreas, vejiga, cuello uterino, etc.
Enfermedades cardiovasculares – el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causa del tabaquismo
  • causas del tabaquismo
  • Tabaquismo y Sus Causas
  • causas del tabaquismo
  • EL TABAQUISMO, CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • Marco De Causas del Tabaquismo
  • causas y consecuencias del tabaquismo
  • Causas y consecuencias del alcoholismo y tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS