Cazepi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonathan Larson
Jonathan Larson fue un estadounidense de religión judía, nacido en White Plains, Nueva York. Durante su infancia, el fue educado con cierta inclinación al arte y así durante sujuventud el fue de los mejores actores en las obras de su escuela.
Sus padres pensaron que iba a estudiar actuación ya que era lo que mas marcaba a Jon pero prefirió dedicarse a componer canciones.Con esto dicho se mudo a la ciudad de Nueva York. En Nueva York el y ciertos amigos se mudaron a un apartamento en Lower Manhanttan. Ellos vivían en condiciones extremas, por el dinero y pequeñapropiedad, pero esto no importaba por que a ellos lo que les importaba era seguir unidos, vivían como verdaderos bohemios.
Larson trabajaba de mesero en la cenaduría Moondance, en donde trabajabadurante la semana y así dedicar totalmente a componer música en los días restantes. En la cenaduría el conoció a Jesse L. Martin quien se convertiría mas tarde en Tom Collin en su obra mas famosa.
Elmusical favorito de Jon era “La Boheme” y gracias a esta y la ayuda de Billy Anderson escribieron un musical titulado “Rent” en el cual trabajo durante 7 años tratando de perfeccionarlo. Al Principioel musical no tenia un seguimiento muy estructurado pero se basaba en temas modernos tales como la pobreza extrema, el sida y la homosexualidad.
Al pasar el tiempo Larson obtuvo ayuda dediferentes colaboradores y empezó a realizar su sueño. Encontró un elenco, obtuvo la oportunidad de hacer la obra en Alphabet CIty (esto para ubicar la historia del musical). Durante los ensayos finalesJonathan empezaba a sentir cierta presión en el pecho, sus amigos y los doctores decían que nada mas era un dolor por nervios de la obra. Un día no aguanto y al final de “ What You Own” que habla de moriren el comienzo del nuevo milenio (irónicamente) se fue al hospital. En Enero 24 de 1996 se hicieron los ensayos generales y Jon muy contento regreso en la noche a su casa. Casi a la media noche el...
tracking img