cañon electromagnético

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
CAÑÓN ELECTROMAGNÉTICO










LEONARDO MORA MURCIA










FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA CIVIL
BOGOTÁ DC
05 DE NOVIEMBRE DE 2013
INFORME PROYECTO CAÑÓN ELECTROMAGNÉTICO
RESUMEN
En este informe podemos identificar el funcionamiento del cañón electromagnético y todos sus componentes por medio de leyes queinteractúan para dar darle un vital desempeño a dicho objeto, se puede observar el aporte de cada material para la elaboración del cañón.
PALABRAS CLAVES
Campo magnético, Campo eléctrico, Acumulación de energía, Conservación de la energía, Velocidad, Carga eléctrica, Fuerza eléctrica, Conducción eléctrica.

INTRODUCCIÓN
El cañón puede definirse como un acelerador electromagnético, que impulsaproyectiles ferromagnéticos (metálicos) a una distancia dada dependiendo de la fuerza, y puede alcanzar grandes velocidades.
Consta de tres partes básicas: un cañón por el cual se desplaza el proyectil mientras es acelerado, un solenoide enrollado por hilo de cobre de 25mm y el proyectil metálico. Se hace pasar una fuerte corriente magnética por la bobina, creando un campo magnético que atrae elproyectil hasta el centro de la bobina.
Con los condensadores almacenaremos una gran cantidad de carga para conseguir una descarga rápida y potente en el pulsador para generar un campo magnético en el interior de la bobina lo suficientemente fuerte para disparar el proyectil a una gran velocidad.
Se observan varios fenómenos del electromagnetismo como la conducción eléctrica, la generación de campomagnético (Ley de Ampere), o la fuerza eléctrica (Ley de Lorenz).

OBJETIVOS
1. Conocer los fenómenos electromagnéticos.
2. Diseñar un cañón electromagnético.
3. Observar el comportamiento de los campos físicos existentes en el cañón.
4. Identificar las leyes que actúan en el comportamiento del cañón.
5. Demostrar el campo magnético generado por el solenoide
6. Observar la relaciónentre electricidad y magnetismo.


OBJETIVOS GENERALES
1. Nuestro principal objetivo es dar a conocer cómo funciona las integrales en la física.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Demostrar el comportamiento de la electricidad y el magnetismos puede dar un movimiento a un objeto
2. Analizar que a mayor electricidad o magnetismo mayor distancia de recorrido de un proyectil.

MARCO TEORICO
La ley deGauss relaciona el flujo eléctrico a través de una superficie cerrada y la carga eléctrica encerrada por esta superficie, es decir, se optimizan los campos que podemos realizar con el fin de llegar a su máximo alcance, de esta forma utilizarlos con el fin de lograr una mayor eficacia ante un disparo más potente.
El flujo para una superficie cilíndrica en presencia de un campo uniforme.
Elflujo  puede escribirse como la suma de tres términos, (a) una integral en la tapa izquierda del cilindro, (b) una integral en la superficie cilíndrica y (c) una integral en la tapa derecha: 1



En física del magnetismo, la ley de Ampère, modelada por André-Marie Ampère en 1831,1 relaciona un campo magnético estático con la causa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. JamesClerk Maxwell la corrigió posteriormente y ahora es una de las ecuaciones de Maxwell, formando parte del electromagnetismo de la física clásica.
La ley de Ampére explica, que la circulación de la intensidad del campo magnético en un contorno cerrado es igual a la corriente que lo recorre en ese contorno.
El campo magnético es un campo angular con forma circular, cuyas líneas encierran lacorriente. La dirección del campo en un punto es tangencial al círculo que encierra la corriente.
El campo magnético disminuye inversamente con la distancia al conductor.1



En física, la fuerza de Lorentz es la fuerza ejercida por el campo electromagnético que recibe una partícula cargada o una corriente eléctrica.
Si los campos eléctrico  y magnético  no son modificados por la presencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cañon electromagnetico
  • Cañon electromagnetico
  • esta cañon
  • Canon
  • Canon
  • CANONES
  • EL CANON
  • Cañon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS