cañón san Cristóbal

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Universidad Central De Bayamón

Magnerys Ortiz Colon
Prof. Delfina Fernández

Historia De Puerto Rico



Tema #1 El Cañon San Cristóbal, una maravilla olvidada

Antes que todo deboexplicar ¿Que es un Cañon? El mismo es una formación topográfica que consiste de un paso estrecho y profundo entre las montañas. Sus paredes son de roca escarpada y por su fondo casi siempre transcurre unacorriente de agua.
En Puerto Rico existe un lugar que se siente como el mismísimo centro de Puerto Rico, está ubicado entre Barranquitas y Aibonito. Se trata del Cañon San Cristóbal.
Sus inmensasparedes alcanzan los 500 pies de profundidad. En su profundidad, hay cascadas que sobre pasan los 100 pies de altura con muchos charcos de agua turquesa. Irónicamente esta joya natural de origenvolcánico fue un vertedero durante 20 años. Sin embargo, su belleza sigue presente para los más aventureros. Situado en la porción centro- oriental de Puerto Rico, en la región denominada como las MontañasHúmedas del este. El Cañon tiene una extensión aproximada de 9 km. Recorren los municipios de Barranquitas y Aibonito. Por su fondo corren el río Usabón, el río Aibonito y el río Piñonas.Climatológicamente hablando El área tiene una precipitación anual promedio que fluctúa entre 70 a 80 pulgadas de lluvia y una temperatura promedio de 68gradosF a 70grados F. Los bordes del Cañón son un pocoáridos pero la cuenca del Río Usabón y las zonas adyacentes son relativamente húmedas,. La diferencia de altitud, ocasiona diferentes presiones atmosféricas, entre el día y la noche, que originan a suvez, brisas de valle y de montaña.
A lo que deseo llegar con brindarles tal información es que muchos puertorriqueños conocen lo que es Yunque, El Bosque seco, Playa Flamenco y diferentes lugaresfamosos, como los únicos recursos naturales maravillosos de nuestra isla, sin saber que en este 100 X 35 hay mucho más por conocer y entre todo eso esta este maravilloso lugar. Lamentablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cañon san cristobal- barranquitas, pr
  • San Cristóbal
  • La Feria De San Sebastian En San Cristobal
  • Ingenio san cristobal.
  • region san cristobal
  • Reportage de san cristobal de las casas
  • Iglesias de san cristóbal venezuela
  • Hogar cuna san cristobal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS