CBTIS 21

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
centerbottom10500090000centercenter0105000centercenter0105000centertop10500090000CBTIS 21.
LESLEE MARLENE PLASCENCIA ZAPATA.
QUIMICA I.
DEFINICION DE ENLACES
QUIMICOS.
TEMA: 2.
EQUIPO: 1.
ROGELIO TELLO GARIBAY.
MEXICALI B.C. NOVIEMBRE DEL 2015.
Enlace quimico.
Se denomina enlace a toda atadura, unión o conexión entre dos o más cosas.
En química se denomina enlace a una unión deátomos, que forman compuestos, provocado por la fuerza de atracción originada por su acercamiento, acompañado de un disminución energética. Se produce una unión estable cuando el núcleo de un átomo atrae las nubes electrónicas de otro.
Los átomos logran combinarse por la acción de los electrones, sitiados en la última órbita. Los gases nobles no pueden combinarse pues su ultima órbita se hallasaturada.
Cuando se unen dos iones de signos contrarios se denomina enlace iónico. Por ejemplo esto ocurre cuando se unen un ión negativo de cloro y otro positivo de sodio, para formar cloruro de sodio.
A diferencia del enlace iónico, en el enlace covalente, los electrones se asocian para completar la última órbita, adquiriendo estructura de gas noble. Esto sucede por ejemplo cuando se unen dos átomosde hidrógeno.
En informática se llama enlace mediante link, a la posibilidad de que mediante un simple click en una palabra, en general escrita en tono azul y subrayada, se genere información adicional, de textos o imágenes, que vinculen lo que se está leyendo con algo relacionado (hipervínculo) que nos remite a una dirección de Internet.
También se llama enlace a la unión matrimonial, que creaentre dos personas no parientes cercanos, obligaciones y derechos recíprocos basados en un régimen jurídico, que presumiendo una relación afectiva entre ambos, dada por su consentimiento ante un oficial público, los asocia en un sistema moral y patrimonial común (sociedad conyugal).
Clasificación de enlaces.
Hay dos tipos de enlaces que son los intramoleculares y los intermoleculares
Losintramoleculares se dividen en:
1-COVALENTE: se da por la combinacion de puros no metales 2- IONICO: se da por la combinacion de no metal + metal 3- METALICO: se da por la combinacion de metales y los intermoleculares de dividen en:
1-Puentes de hidrogeno 2-Fuerzas de wan der waals 3-Interacciones dipolo-dipolo 4-Fuerzas hidrofobicas-hidrofilicasCaracterística de los enlaces.
Enlace iónico
unenlace iónico o electrovalente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro. La atracción electrostática entre los iones decarga opuesta causa que se unan y formen un compuesto químico simple, aquí no se fusionan; sino que uno da y otro recibe. Para que un enlace iónico se genere es necesario que la diferencia (delta) de electronegatividades sea más que 1,7 (Escala de Pauling). Cabe resaltar que ningún enlace es totalmente iónico, siempre habrá una contribución en el enlace que se le pueda atribuir a la comparticiónde los electrones en el mismo enlace (covalencia). El modelo del enlace J. iónico es una exageración que resulta conveniente ya que muchos datos termodinámicos se pueden obtener con muy buena precisión si se piensa que los átomos son iones y no hay compartición de electrones.
Dado que los elementos implicados tienen elevadas diferencias de electronegatividad, este enlace suele darse entre uncompuesto metálico y uno no metálico. Se produce una transferencia electrónica total de un átomo a otro formándose iones de diferente signo. El metal dona uno o más electrones formando E. iones con carga positiva o cationes con una configuración electrónica estable. Estos electrones luego ingresan en el no metal, originando un ion cargado negativamente o anión, que también tiene configuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos servicio social cbtis 21
  • Cbtis
  • cbtis
  • CBTIS
  • Cbtis
  • Cbtis
  • Cbtis
  • cbtis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS