Cbuner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grabar datos en un CD/DVD
A la hora de crear un CD/DVD de datos hay dos posibilidades o formatos que se pueden utilizar para tal fin, el primero es conforme al estándar ISO 9660 ( con Joliet deMicrosoft ), que además es el más común para uso en CD/DVD; el segundo es el sistema de archivos UDF ( en este caso la versión 1.02 ), que hace básicamente lo mismo, pero además soporta archivos de más de2GB.

Un CD/DVD de datos es el que sirve también para copiar archivos mp3 o divx al CD/DVD para después poder ser reproducidos en un lector de DVD de salón que soporte mp3 o divx. En este últimocaso recomendamos el sistema de archivos ISO que es soportado por los lectores más antiguos.

A continuación mostramos paso a paso como se debe crear un CD/DVD de datos:
Paso 1 - Crear Imagen ISO oUDF
Primero hay que elegir el sistema de archivos idóneo para nuestro fin. Si vamos a grabar mp3 o archivos divx de menos de 2GB o datos en general entonces la opción recomendada es ISO 9660 que essoportada por más sistemas. Si lo que vamos hacer es grabar archivos multimedia muy grandes (de más de 2GB) entonces la opción es UDF.

Si lo que queremos es crear un DVD-Vídeo debemos seguir elsiguiente manual.

Para crear uno u otro hacer lo siguiente:
* ISO 9660 utilizar el atajo de teclado Ctrl+I o seleccionarlo desde el menú.
* UDF utilizar el atajo de teclado Ctrl+U oseleccionarlo desde el menú.

La siguiente imagen muestra la ubicación de las opciones en el menú.

Paso 2 - Copiar ficheros en la compilación
Se puede hacer de varias formas distintas:

Utilizandoel portapapeles de Windows si previamente hemos copiado el contenido con Ctrl+C desde un explorador de Windows, por ejemplo

Arrastrar con el ratón los ficheros desde un explorador de windows haciala compilación

Utilizando las opciones anteriores desde el explorador de archivos incorporado en CBurner, que se puede mostrar/ocultar con la tecla F4 o pulsando con el ratón en la pestaña del...
tracking img