Cdfgdff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA

MATERIA: TALLER DE ETICA.

MAESTRA:

ALUMNA: DIANA PATROCINIO MUÑOZ CARRILLO.

ENSAYO: ETICA EN LA INGENIERIA Y EN LA CIENCIA

No. DE CONTROL:

FECHA DE ENTREGA: 18-03.201
INTRODUCION
La ética no crea la moral, la ética se encuentra con una serie de morales efectivas ya dadas, y partiendo de ellas tratar de establecer la esencia de la moral. Laética es una rama de la filosofía con características de la misma. Si su materia se lo permite habrá de convertirse en ciencia.La ética aplicada a lo que hacemos actualmente se le llama deontología. La moral no es algo material, es parte de la historia con hechos que la van estableciendo. La ética estudia los actos humanos que son su objeto material y el objeto formal seria la bondad y maldad delos actos humanos. A la ética no le interesa la conducta humana tal como debe realizarse (esto le interesaría a la sociología), sino que da normas de derecho para ejecutar actos humanos correctamente, es decir, buenos, acordes con la razón.
Si se tienen en cuenta los grandes cambios que se están llevando a cabo en nuestro medio, siendo nosotros espectadores de ello, se puede entender el porqué delas falencias que se registran en nuestra sociedad, aplicando la regla de que no importa cómo se llegue al objetivo con tal de lograrlos, se ve la falta de formación ética y social que cada vez es más limitada en la educación tal vez por culpa de las reglas que nosotros mismos nos hemos encargado de colocar. El presente escrito contiene una breve ilustración sobre lo que muchos ingenierossuprimieron de su memoria: reglas básicas de convivencia, no solo con las personas, si no con un entorno generalizado.

DESARROLLO
* Por Una Teecnoetica
La tecnoética es la parte de la ética aplicada que nace como consecuencia de los cambios tecnológicos producidos por la sociedad de la información, especialmente a partir del desarrollo de la red Internet, es una disciplina filosófica que reflexionasobre la valoración moral de los fines y usos de la técnica y la ciencia. La tecnoética es la especialidad de la ética que se ocupa de las implicaciones morales de las aplicaciones de la técnica, no viene de ética tecnológica, sino de la palabra griega noetikos, que significa mente. Por lo tanto, tecnoética representa el punto de encuentro de la tecnología y la mente.   La Tecnoética en el uso decomputadoras es el análisis de la naturaleza y el impacto social de la informática. Un problema típico en la ética de la computadora se presenta porque hay un vacío en la política sobre como   la informática debe ser usada. Desde el desarrollo de la bomba atómica se ha considerado que la desproporción entre el poder que la tecnología daba al hombre y la mínima posibilidad de control, obligaba aplantear un nuevo ámbito de la ética, para intentar pensar las nuevas condiciones del hombre en la sociedad de la información.
La ética de la tecnología y la ciberètica son derivaciones de la llamada "ética de la ingeniería" desarrollada ya desde finales del siglo XIX como una ética profesional, también la tecnoética consiste, cada vez más, en una manera de mirar la ética desde el punto de vistade la tecnología que nos constituye como humanos. La tecnoética recoge la tradición de las éticas profesionales de los ingenieros y las desarrolla de una manera global. Un ingeniero debe plantearse el concepto de responsabilidad desde la conciencia del impacto social y ecológico de los procedimientos tecnológicos.
* Las Responsabilidades Del Tecnologo.
El investigador tiene la responsabilidadfundamental de proteger a todas las personas que participan en la investigación y de colocar el bienestar de los participantes por encima de los intereses de la ciencia y la sociedad. Tambien debe considerar esta responsabilidad no sólo como un requisito regulador o jurídico, sino también como una exigencia para llevar a cabo la investigación de conformidad con las normas y los principios...
tracking img