Cdtc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control a Distancia por Telefonía Celular (CDTC)
J. E .Gloria Parra & M. A. Alvarez Rocha

INTRODUCCIÓN

La necesidad de controlar cargas eléctricas es fundamental en el desarrollo diario delos sistemas. La forma más simple de control es el todo o nada de lazo abierto, es decir, encendido o apagado y aún más simple el que depende de un operador. En últimas fechas han salido al mercadocontroladores de estos tipos activados por medio de radiofrecuencia, infrarrojos o mediante redes informáticas incluyendo algunos por DTMF(1). Algunos de estos formatos de control implican desventajastales como: necesidad de equipos adicionales y costos excesivos, cortos alcances o líneas de vista necesarias entre emisor y receptor, entre otras.
El objetivo de este trabajo es: desarrollar uncontrolador a distancia basado en telefonía celular con salidas de potencia, alcance para cualquier red GSM, y aplicable en el control de cualquier dispositivo eléctrico o electrónico en la industria, elcomercio o el hogar.
Para el logro del mismo se propone un nuevo método de control ON/OFF para cargas eléctricas genéricas mediante la aplicación de la telefonía celular, sencillo de utilizar,económico y accesible a la mayor cantidad de usuarios y con alcance de acción casi ilimitado que no requiere instalaciones adicionales y que es simple en su conexión.

DESARROLLO
Este sistema fuedesarrollado en el periodo de agosto a Noviembre de 2007, para el despacho de arquitectura Arq Media Studio.
La metodología utilizada en este proyecto fue la siguiente:
1. Requerir especificaciones alusuario.
a. Tipo de sistema de seguridad.
b. Iluminación requerida.
2. Analizar los requerimientos.
a. Requerimientos de instalación eléctrica.
b. Ubicación dela instalación del modulo.
c. Dimensiones de modulo.
3. Diseñar el prototipo.
a. Diseño del circuito
b. Diseño de circuito impreso

4. Fabricar el prototipo....
tracking img