Celdas fotovoltaicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción
1. Paneles Solares
1.2 ¿Cómo es un sistema de paneles solares térmicos?
1.3 ¿Qué son las celdas solares?
1.4Los orígenes de celdas solares
1.5 ¿Cómo se hacen las celdas solares?
1.6 ¿Cómo funcionan las celdas solares?

2. Los componentes de una fuente de energía Solar para el hogar
2.1 los componentes

3. La reducción de las necesidades de energía3.1 Circuito
3.2 Partes
3.3 Clasificación

4. Instalaciones eléctricas
4.1 Objetivos de una instalación.
4.2 Clasificación de instalaciones eléctricas
4.3 Elementos que constituyen una instalación eléctrica
4.5 Conductores eléctricos y aisladores
4.6 Canalizaciones eléctricas
4.7 Circuitos derivados
4.8 Relevadores

5. Instalaciones solaresfotovoltaicas a nivel de usuario.
5.1 Paneles o módulos o fotovoltaicos.
5.2 Funcionamiento de un módulo fotovoltaico.
5.3 Estructura de un módulo fotovoltaico.
5.4 Protecciones eléctricas.
5.5 Función de los diodos en una instalación fotovoltaica.

Conclusiones

Bibliografía

INTRODUCCION
En el presente trabajo se muestra la gran importancia   de el aprovechamiento por el hombre delas fuentes de energía renovable, entre ellas las energías solar, eólica e hidráulica, es muy antiguo; desde muchos siglos antes de nuestra era ya se utilizaban y su empleo continuó durante toda la historia hasta la llegada de la "Revolución Industrial", en la que, debido al bajo precio del petróleo, fueron abandonadas.
        Durante los últimos años, debido al incremento del coste de loscombustibles fósiles y los problemas medioambientales derivados de su explotación, estamos asistiendo a un renacer de las energías renovables.
        Las energías renovables son inagotables, limpias y se pueden utilizar de forma autogestionada (ya que se pueden aprovechar en el mismo lugar en que se producen). Además tienen la ventaja adicional de complementarse entre sí, favoreciendo laintegración entre ellas. Por ejemplo, la energía solar fotovoltaica suministra electricidad los días despejados (por lo general con poco viento, debido al dominio del anticiclón), mientras que en los días fríos y ventosos, frecuentemente nublados, son los aerogeneradores los que pueden producir mayor energía eléctrica.
Así como también saber y entender cómo es que se lleva a cabo una instalación yconocer cada uno de sus elementos, como el relevador, elemento sumamente importante el cual cierra o abre independientemente los circuitos y de igual manera el principio de funcionamiento de cada uno de los elementos que componen una instalación eléctrica, de igual forma es interesante tener muy en cuenta cuales son los tipos que existen en la actualidad de las instalaciones, así como el riesgo quetenga cada una.
Las instalaciones eléctricas por muy sencillas o complejas que parezcan, es el medio mediante el cual los hogares y las industrias se abastecen de energía eléctrica para el funcionamiento de los aparatos domésticos o industriales respectivamente, que necesiten de ella.
Es importante tener en cuenta los reglamentos que debemos de cumplir al pie de la letra para garantizar un bueny duradero funcionamiento, es por eso que la finalidad del trabajo es que en una circunstancia dada sepamos actuar adecuadamente y cuidar nuestra integridad física mediante el uso de protecciones.

Se entiende por energía solar fotovoltaica, aquella que aprovecha la radiación producida por los rayos del Sol para la generación de energía eléctrica. Para ello se usan una serie de elementosópticos y otra serie de aparatos electrónicos que adecuan este tipo de energía para que pueda ser utilizada por aparatos normales.

Se trata de una energía renovable y “limpia”. El principal inconveniente de este tipo de energía surge a la hora de captar la luz solar, ya que este factor no es algo que se presente de manera constante, y que varía cuantiosamente dependiendo de la hora del día, la...
tracking img