celdas solares

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Nombre del Proyecto:
Construcción de Celdas Solares.
(CELDA SOLAR CASERA)

Objetivo General:
Aprender a como fabricar paneles solares caseros que contribuyan a ahorrar dinero y al mismo tiempo combatir el calentamiento global, ya que la energía solar es considerada una energía renovable.
Objetivos Específicos:
Dar a conocer los beneficios del uso de energías renovables.
Entender losaspectos benéficos que tiene el uso de energías renovables para la disminución de contaminación al ambiente.
Construir una celda solar casera.

Justificación:
Se eligió el tema “Energía Solar”, ya que en la actualidad la contaminación y por ende el calentamiento global están latentes en la vida diaria. Es importante la concientización y utilización de recursos amigables con el medio ambiente parapropiciar un desarrollo sustentable verdadero. Reducir gastos y contaminación.

Introducción:
Una celda solar es un dispositivo que transforma la energía luminosa del sol en energía eléctrica. Una panel solar o fotovoltaico está compuesto de un arreglo de celdas solares conectadas en serie y/o paralelo (por lo general se usa arreglos de 36 celdas en serie, pero esto depende del fabricante).Actualmente, podemos percatarnos de que el gasto de energía es masivo y la contaminación que algunas fábricas producen fue una pauta para impulsar la iniciativa y crear las celdas solares, las cuales ayudan al medio ambiente porque no contaminan y además de que es considerado como una energía renovable (utiliza la luz solar como combustible)
Todo de manera simple, modo energía renovable yviable, usada en plantas, hogares, automóviles y hoy en día dispositivos móviles.
Con el presente proyecto se busca principalmente cuidar el medio ambiente y aprovechar la energía en forma de calor que nos surge cada día, dando así un excelente uso. Como son los ejemplos de las plantas de energía que u combustible es la luz solar, en los hogares si implementamos las celdas nuestra casa tendrá lasuficiente energía para cubrir los usos caseros, en los automóviles, la combustión es mínima, los gases serán cada día menos dañinos ya que usaremos las celdas solares, y dispositivos que necesitan de carga constante, ahorraremos energía.

Consideraciones:
Para lograr que nuestra celda funcione, necesitamos un material que produzca el efecto fotovoltáico, que por lo general es un semiconductor comoel silicio. En este caso vamos a usar el oxido cuproso (Cu2O), el cual por sus materiales como semiconductor era usado en la fabricación de diodos antes que el silicio. 

Marco Teórico
1. CELDAS SOLARES Ó CELDA FOTOVOLTAICA
Una celda solar o celda fotovoltaica es un instrumento que genera electricidad directamente de la luz visible, debido al efecto fotovoltaico. Una celda solar es undispositivo que transforma la energía luminosa del sol en energía eléctrica. Una panel solar o fotovoltaico está compuesto de un arreglo de celdas solares conectadas en serie y/o paralelo (por lo general se usa arreglos de 36 celdas en serie, pero esto depende del fabricante).
Para poder generar energía útil, se deben interconectar un cierto número de celdas para formar un panel solar, también conocidocomo un módulo fotovoltaico.
Generalmente, la cantidad de poder que se genera con un panel solar es de 12 voltios, los cuales se pueden utilizar de manera independiente o como conjunto en una red.
El número de celdas solares o el tamaño del panel solar lo determina la cantidad de luz disponible, y la energía requerida.
La cantidad de energía generada por una celda solar es determinada por lacantidad de luz que cae directamente sobre ella, lo cual a su vez está determinado por el clima y la hora del día. En la mayoría de los casos resulta necesario almacenar la energía generada, para así hacer mejor uso de las celdas solares.
2. ¿Cómo funcionan los paneles solares?
El funcionamiento de los paneles solares se basa en el efecto fotovoltaico, que se produce cuando, sobre materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • celdas solares
  • celdas solares
  • Celdas Solares
  • las celdas solares
  • Celdas solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS