Celdas Solares

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
CELDAS SOLARES
Una celda solar o celda fotovoltaica es un instrumento que genera electricidad directamente de la luz visible, debido al efecto fotovoltaico.
Generalmente, la cantidad de poder quese genera con un panel solar es de 12 voltios, los cuales se pueden utilizar de manera independiente o como conjunto en una red. La cantidad de energía generada por una celda solar es determinada porla cantidad de luz que cae directamente sobre ella, lo cual a su vez está determinado por el clima y la hora del día.  Las celdas solares generalmente esta hechas a base de silicón, el mismo materialque se utiliza para  transistores y circuitos integrados. El silicón es tratado para que cuando le llegue la luz, se liberen los electrones, generando una corriente eléctrica.

Las celdas solaresomorfas
Es comúnmente utilizada en los paneles solares pequeños, como en las calculadoras y lámparas de jardín, aunque cada vez son más usadas para paneles de mayor tamaño.
Están conformadas de unapelícula de Silicón depositada sobre otra lámina de materiales como el acero.  El panel se forma de una sola pieza y las celdas individuales no son tan visibles como en otro tipo de paneles.  

Celdassolares cristalinas
Las celdas solares cristalinas se interconectan unas con otras para formar paneles solares. Cada celda solar produce un voltaje individual de 0.5 a 0.6 volts, se requieren 36celdas solares o celdas fotovoltaicas para producir un circuito abierto de cera de 20 volts.  El cual es suficiente  para cargar una batería de 12 volts.
Las celdas solares monocristalinas, se cortan deuna sola pieza de cristal de silicón, mientras que las celdas solares policristalinas se hacen a base de múltiples cristales.

Componentes básicos de una celda solar
Toda celda solar modernaconsta usualmente de los siguientes componentes:
* Placa de vidrio, que permite ingresar la luz, pero protege a los semiconductores en la celda de los elementos.
* Plancha de semiconductores tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • Celdas Solares
  • celdas solares
  • celdas solares
  • Celdas Solares
  • las celdas solares
  • Celdas solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS