Celos en las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parejas y Redes Sociales muchos conflictos y celos
Ante los crecientes problemas de celos y discusiones entre las parejas por la información y fotografías que son colocadas en redes sociales como elFacebook o Twitter, es imprescindible “negociar” los contenidos que serán publicados en estos portales, para evitar rupturas o consecuencias peores, sostuvo hoy el director del Instituto Guestalt deLima, Manuel Saravia Oliver.“Es importante que la pareja converse antes de que uno de los miembros publique algo en esta red social, ya que se deben respetar los intereses de los dos y sobre todosaber negociar y llegar a acuerdos sobre la información que saldrá”, indicó Manuel Saravia en diálogo con la agencia de noticias Andina.
Asimismo, comentó que todo depende de la personalidad de cadamiembro de la pareja y de cómo maneja su relación. Así, existen personas que no permiten que su pareja mantenga una cuenta en Facebook, Hi 5 o páginas similares, en tanto que otras son excesivamenteexhibicionistas y cargan fotos e información irreflexivamente.
Esto no es causa solo de celos, sino también de temor a que salgan a la luz informaciones de la familia, de las actividades que realizan ola exposición de los hijos, agregó el psicoterapeuta.
Con relación a información o imágenes de algún miembro de la pareja que aparezca en cuentas de terceros, como ex enamorados o amigos, indicó quees importante que ambos conversen sobre lo ocurrido sin apasionamientos para evitar innecesarios conflictos.
Agregó que todos debemos ser concientes de que cuando la relación de pareja está mal,siempre existe el factor riesgo de la infidelidad y no solo por redes sociales “sino por cualquier otro medio la persona buscará sacar los pies del plato”.
Por otro lado, señaló que también recibe muchasquejas por parte de las mujeres que están fastidiadas porque sus parejas ven mucha pornografía en Internet y construyen perfiles falsos para acceder al sexo virtual sin ser detectados.
En este...
tracking img