Celula Eucariota Animal

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CELULA EUCARIOTA ANIMAL

Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales. La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente delas células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una granvariedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.

PARTES:
1.Membrana Celular: Es el limite externo de la célula y su función es delimitar lacélula y controlar lo que sale e ingresa de la célula.
2.Mitocondria: diminuta estructura celular de doble membrana responsable de la conversión de nutrientes en el compuesto rico en energía queactúa como combustible celular. Por esta función que desempeñan, llamada respiración, se dice que las mitocondrias son el motor de la célula.
3.Cromatina: complejo macromolecular formado por laasociación de ácido desoxirribonucleico o ADN y proteínas básicas, las histonas, que se encuentra en el núcleo de las células eucarióticas.
4.Lisosoma: Saco delimitado por una membrana que se encuentra en lascélulas con núcleo (eucarióticas) y contiene enzimas digestivas que degradan moléculas complejas. Los lisosomas abundan en las células encargadas de combatir las enfermedades.
5.Aparato de Golgi:Parte diferenciada del sistema de membranas en el interior celular, que se encuentra tanto en las células animales como en las vegetales.
6.Citoplasma: El citoplasma comprende todo el volumen de lacélula, salvo el núcleo. Engloba numerosas estructuras especializadas y orgánulos.
8) Nucleoplasma: El núcleo de las células eucarióticas es una estructura discreta que contiene los cromosomas,recipientes de la dotación genética de la célula. Está separado del resto de la célula por una membrana nuclear de doble capa y contiene un material llamado nucleoplasma. La membrana nuclear está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas eucariotas animales y vegetales
  • celula eucariota animal
  • Observación De Células Eucariotas (Animales Y Vegetales)
  • Celula eucariota animal y vegetal
  • Celula Eucariota Animal
  • Células Eucariotas, Animal Y Vegetal
  • Celula Eucariota Y Procariota Animal
  • Células Eucariotas Animales y Vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS