Celula

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
CELULA PROCARIOTA
La célula procariota es muy sencilla y se caracteriza por carecer de membrana nuclear, por lo que el núcleo es difuso y el material genético se encuentralibre en el citoplasma. Se trata de células más pequeñas, con un grado de complejidad estructural menor que las eucariotas, y tan sólo constituyen organismos unicelulares,como las bacterias.
Su citoplasma no presenta prácticamente ningún orgánulo y la membrana plasmática posee unos pliegues hacia el interior. En la parte externa se originauna envoltura protectora y resistente, la pared celular, de composición variada, rígida y responsable de la forma de la célula.

CELULA EUCARIOTA
La célula eucariota esmás compleja y alcanza mayores niveles de organización al poder construir organismos unicelulares o pluricelulares. La organización eucariota la presentan las protoctistas, loshongos, las plantas y los animales.
Atendiendo a la naturaleza de los seres vivos, las células se dividen en animales y vegetales. Aunque poseen la misma estructura, lascélulas vegetales tienen unos orgánulos característicos (plastos) y una cubierta externa de celulosa (pared celular) que las células animales no presentan
Deferencias entreuna célula:
Procariota
Las procariotas no presentan membrana nuclear, es decir, carece de núcleo individualizado. El materia hereditario (ADN) está libre en elcitoplasma. Por otra parte, también carece de mitocondrias, lisosomas, vacuolas y centriolos. Pertenecen a este grupo todas las bacterias.
Eucariotas
Los hongos y todas las célulasanimales y vegetales son células eucariotas y presentan todos los orgánulos ya descritos.
Bibliografia
(enciclopedia tematica infantil), editorial océano, pagina 1-1062
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS