celula

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
1
La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos.
La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos:
1.- membrana plasmática,
2.- citoplasma y
3.-material genético (ADN).
Posee la capacidad de realizar tres funciones vitales:
nutrición, relación y reproducción
Se organizan:Circulación o Transporte a través de la membrana celular y excreción.b. Reproducción y división celular. c. Organización interna de los seres vivos.

2. TEJIDO EPITELIAL: Estos tejidos cumplen las funciones de recepción sensorial, transporte, secreción, excreción,protección y absorción.

TEJIDO CONECTIVO: Algunas de las funciones más importantes que realizan estos tejidos son almacenamiento, transporte, defensa del organismo, cicatrización, también cumplefunciones mecánicas y facilita la salida de linfocitos y anticuerpos.

TEJIDO MUSCULAR: contraerse en respuesta a los estímulos nerviosos. Existen tres clases de tejidos musculares: los esqueléticos sonlos que mantienen unido al esqueleto y le dan forma al cuerpo y son los que llevan a cabo la función locomotora. Los músculos orgánicos tienen la función de regular los movimientos de distintosórganos, como el estómago e intestino. Por último los músculos cardíacos, permiten que este realice las contracciones necesarias para que la sangre viaje fuera del órgano. 

TEJIDO NERVIOSO: encargado depercibir los estímulos, transmitirlos y enviar de regreso la respuesta.
3 epidermis: es la capa más externa. Tiene por termino medio un milímetro de espesor, aunque es mucho más gruesa en las palmas yen las plantas y menos en los párpados.
La dermis forma la mayor proporción de la piel y constituye el verdadero soporte de este órgano. Tiene un espesor de unos cuatro milímetros. Esta dividida entres zonas que, de un nivel más superficial al profundo, reciben los siguientes nombres: Dermis papilar, dermis reticular y dermis profunda.
La hipodermis: es la capa más profunda de la piel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS