celula

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013



Teoría de la Endosimbiosis.
Describe la aparición de las células eucariotas como consecuencia de la sucesiva incorporación simbiogenética de diferentes bacterias de vida libre(procariotas).
La endosimbiósis seriada fue propuesta por Lynn Margulis en diferentes artículos y libros

Teoría Mixta.
A través de esta teoría se intentan explicar los errorespresentes en la transcripción del DNA celular (mutaciones) y de los compuestos anómalos celulares, a partir de los estímulos nocivos provenientes tanto del exterior como del propio interiordel organismo. Así, el daño celular se produciría por un daño genético por causa de agentes externos al organismo.
La naturaleza multifactorial del envejecimiento obliga a no desecharninguna de sus teorías, sino a aunar todas las evidencias de cada una de ellas, creando una teoría mixta que englobe y aúne todas las evidencias disponibles.

Teoría del plegamiento de lamembrana.
Esta teoría plantea que las células eucariontes se formaron directamente de un antecesor arqueo bacterial, mediante la comparación de diferentes funciones, producto de lainvagacion de la membrana plasmática. La mutación genética de las células procariontes es el factor fundamental de esta teoría, para explicar la formación de un complejo sistema demembranas, el cual, por la invaginación de la membrana plasmática, habría dado origen a diversos organelos con membrana, con el retículo endoplásmatico el complejo de Golgi y los lisosomas; sinembargo, no aclara cómo se formaron las mitocondrias y los cloroplastos, que presentan una doble membrana.
Esta teoría también propone que el mismo proceso originó la membrana nuclear,principal característica de las células eucariontes. Sin embargo, es poco aceptada, porque no se ha encontrado restos fósiles de la célula intermedia entre procariontes y eucariontes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS